México

¿Cómo saber mi NSS con CURP?

¿Cómo saber mi NSS con CURP?

¿Cómo saber mi NSS con CURP?

El NSS con CURP es posible obtenerlo siguiendo unos sencillos pasos en el portal del IMSS en línea.

Por Lucero Cetina

23/07/2021 09:44

El NSS con CURP puedes consultarlo de una forma sencilla desde internet, y podrás obtenerlo con tu Clave Única del Registro de Población y una dirección de correo electrónico personal donde se te enviará el documento en digital.

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si deseas sacar el NSS, a continuación La Verdad Noticias te comparte y explica los pasos que necesitas llevar a cabo para localizarlo con la CURP.

¿Cómo consultar mi número de seguro social con CURP sin correo?

¿Cómo saber mi NSS?

Para consultar el Número de seguro social se puede realizar de dos maneras, con o sin correo:

- Con correo: En línea, en el portal del IMSS las 24 hrs del día, los 365 días del año.

- Sin correo: Presencial, en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

¿Cómo sacar mi NSS por Infonavit?

¿Cómo saber mi NSS con el Infonavit?

EL NSS también es posible ubicarse por medio de la página web del Infonavit, solo necesitas ingresar tu nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.

¿Cuál es mi NSS y RFC?

El Número de Seguridad Social también conocido como NSS es un trámite del IMSS y demuestra que estás activo laboralmente y te permite acceder a los servicios que presta el IMSS. Las prestaciones en especie y en dinero se te otorgarán cuando hayas cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos. Está compuesto por 11 dígitos.

El Registro Federal de Contribuyentes, conocido comúnmente en México como RFC es un identificador único que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país. Esta clave está compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 caracteres para las personas morales.

El NSS con CURP siempre será un trámite que vaya de la mano, al igual que con el Infonavit, son datos que se requieren para solicitar algún servicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también