México

¿Cómo saber los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

Los resultados ya pueden ser consultados en el sitio web.

Los resultados ya pueden ser consultados en el sitio web.

Entérate de los resultados de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, el apoyo económico del gobierno dirigido a alumnos de nivel superior, para este 2021.

Por Luis Cisneros

13/10/2021 06:23

El sitio web de Jóvenes Escribiendo el Futuro ha publicado la lista de resultados con los nombres de los estudiantes de escuelas públicas del nivel superior que han tenido la fortuna de ser beneficiados con la beca que otorga el gobierno federal para el ciclo escolar en curso.

Recordemos que el objetivo de este programa gubernamental es contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de los jóvenes que cursan sus estudios en instituciones de Educación Superior.

Los interesados deberán ingresar su CURP y contraseña dada en el registro.

Si aplicaste para este apoyo y quieres saber si fuiste uno de los seleccionados lo único que debes de hacer es visitar la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx e introducir tu CURP y la contraseña que se otorgó en el registro. En dado caso de que esta última se te haya olvidado, podrás solicitar a la página que te envíen una provisional a tu correo electrónico.

¿A cuánto asciende el apoyo del gobierno?

El pago se realizará de manera bimestral.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán al mes un total de 2,400 pesos mexicanos. Sin embargo, debes de saber que esta cantidad será entregada de manera bimestral durante los diez meses que dura el ciclo escolar en curso.

¿En que consiste Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El programa busca apoyar a los jóvenes en sus estudios universitarios.

Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro están dirigidas exclusivamente a alumnos que viven en condición de pobreza y/o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia y a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes.

Asimismo, se sabe que el programa dará una cobertura total sin considerar los requisitos de edad o de condición socioeconómica a estudiantes de ciertas Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), las cuales fueron establecidas en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de diciembre de 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también