México

¿Cómo saber cuál es mi número de pasaporte mexicano?

¿Cómo saber cuál es mi número de pasaporte mexicano?

¿Cómo saber cuál es mi número de pasaporte mexicano?

Si te has preguntado ¿Cómo saber cuál es mi número de pasaporte mexicano?, aquí te lo explicamos.

Por Patricia Martínez

26/07/2021 02:15

Todos los mexicanos requieren de un pasaporte para poder salir del país y viajar al extranjero, pero también es un documento que ayuda a probar la nacionalidad y la identidad de las personas, pero, ¿cómo saber cuál es mi número de pasaporte mexicano?.

Te podemos decir, que el número lo verás en la primera página en la parte superior derecha de la página en forma horizontal. Este documento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permite que los mexicanos pidan el libre paso a las autoridades extranjeras y soliciten ayuda y protección, si lo requieren.

A diferencia de otros documentos como la credencial de elector, que se tramita de forma gratuita, para obtener el pasaporte mexicano es necesario cumplir con los requisitos y pagar una tarifa, de acuerdo con la vigencia que se requiere. 

¿Cuál es mi número de pasaporte mexicano?

El pasaporte mexicano se tramita en la SRE

Además del número que está ubicado en la parte superior derecha de la página en la cual se encuentran impresos los datos del titular del documento, cabe señalar que el número del pasaporte electrónico y con zona de lectura mecánica es alfanumérico, contiene letras y números.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el pasaporte mexicano ordinario tiene en la cubierta la palabra “México”, debajo el escudo de la bandera nacional y abajo la palabra “pasaporte”. 

En la primera hoja muestra un texto con el que la SRE solicita a las autoridades extranjeras que permitan el libre paso del portador del pasaporte por su territorio.

¿Cuántos números tiene un número de pasaporte mexicano?

El pasaporte mexicano cuenta con tus datos y es un documento oficial

El número de pasaporte mexicano está compuesto por 10 dígitos entre números y letras, y está situado en la primera página que contiene todos tus datos personales y tu foto.

En la siguiente página se pueden escribir los datos de contacto para notificar en caso de que la persona presente una emergencia.

Las 28 páginas posteriores se encuentran en blanco para que las autoridades de otros países puedan plasmar ahí sus sellos de autorización para que los viajeros ingresen a su territorio.

Cabe reiterar que el trámite del pasaporte mexicano tiene un costo que deberás cubrir para obtenerlo.

¿Cuáles son los datos de un pasaporte?

El pasaporte se puede solicitar dentro de territorio nacional y en el extranjero en las representaciones consulares que tiene el país en el mundo. Este documento puede ser de tres tipos, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

  • - Pasaporte ordinario: Su cubierta es de color verde oscuro y se tramita a todos los mexicanos para que puedan salir al extranjero. 
  • - Pasaporte oficial: Es de color gris y se expide a directivos de área de diferentes órdenes de gobierno, al igual que a legisladores. 
  • - Pasaporte diplomático: Es de color negro y se proporciona a diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano.

Los datos que lleva son:

  • - Tipo y número de pasaporte.
  • - Clave del país de expedición, que debe ser MEX.
  • - Nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo y lugar de nacimiento del portador. 
  • - Fecha de expedición y fecha en que dejará de estar vigente el pasaporte. 
  • - Firma del titular y de la autoridad que expide el documento.

Ahora ya conoces la conformación de datos que integran este documento oficial, y donde ubicar el  número de pasaporte mexicano.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Lee también