Secciones
¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?
México

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?

Si crees que fuiste víctima de un fraude en Banco Azteca bloquea tu cuenta, llama al banco y levanta una denuncia.

por NayeValdez

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?

Recientemente se viralizó un video donde una supuesta empleada de Banco Azteca revelaba cómo los empleados estafan a los clientes. Como era de esperarse dicha grabación causó alarma entre los clientes, por eso en La Verdad Noticias te revelamos cómo reportar un fraude en dicha institución bancaria.

Cabe indicar que tras viralizarse aquel video, el dueño de esta firma bancaria, Ricardo Salinas Pliego, apareció en un video hablando de lo ocurrido, asegurando que dichas acusaciones son muy fuertes y que podría tratarse de una campaña de desprestigio.

Aunque el empresario aclaró las acusaciones de fraude y aseguró que se iniciará una investigación, siempre hay que estar alertas, por eso te revelamos qué puedes hacer si tienes una cuenta en dicho banco y crees que fuiste víctima de un fraude.

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?
El banco ha alertado a sus clientes de los fraudes

Si crees que has sido víctima de un fraude lo primero que se recomienda hacer es cambiar la contraseña y bloquear tu cuenta, así tendrás tiempo para seguir con el protocolo sin perder más dinero.

Puedes comunicarte con la institución financiera para evitar mayores afectaciones a tus cuentas al teléfono 55 1720 7000, extensión 73307, para reportar el bloqueo de la banca electrónica o acude a tu sucursal bancaria más cercana. Asimismo, genera la aclaración correspondiente a través de la Línea Azteca: 55 5447 8810.

Tras levantar el reporte en la institución bancaria deberás acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia. Este proceso durará 45 días hábiles a partir de la fecha de recepción.

Si el resultado no es es esperado, entonces acercate a la Unidad Especializada (UNE) del banco, y manda una carta de reclamación, el formato está disponible en el enlace: https://www.bancoazteca.com.mx/ayuda/unidad-especializada.html.

Deberás contar con los siguientes documentos: Copia de la denuncia penal, estados de cuenta, listado de movimientos y comprobantes de operación. Deberás enviar dichos documentos al correo electrónico ueau@bancoazteca.com.mx, aunque se demorarán un poco en atenderte, pues el tiempo de respuesta es de 30 días hábiles.

¿Cuáles son los fraudes bancarios?

¿Cómo reportar un fraude en Banco Azteca?
Estos son los tipos de fraudes bancarios

El fraude bancario es un delito estafa que se realiza mediante prácticas ilegales por parte de funcionarios internos de bancos o grupos externos para obtener información y datos privados de terceros, posibilidad de usurpar identidades o directamente robar dinero de usuarios de una entidad bancaria.

Hay diferentes tipos de fraudes bancarios, como el robo de contraseña, el phishing, pharming, spyware. Algunos de estos fraudes se realizan a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, o incluso correos electrónicos. Si fuiste víctima de fraude en Banco Azteca no olvides que puedes reportar lo ocurrido.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios