México

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

Todo lo que debes saber para descargar el certificado de vacunación COVID-19 en México a través de la Secretaría de Salud o en WhatsApp.

Por Raúl Luna

20/11/2021 05:03

Es posible obtener tu certificado de vacunación y descargarlo de forma muy sencilla en dos simples pasos desde la comodidad de tu teléfono inteligente, tableta o computadora. La Verdad Noticias te explica cómo.

La campaña de vacunación contra COVID-19 nos ha devuelto la oportunidad de acudir a eventos masivos, visitar lugares cerrados o entrar a algunos países, pero un requisito indispensable suele ser mostrar el certificado de vacunación y de ahí la importancia de tenerlo siempre a la mano.

Recuerda que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el certificado de vacunación Covid-19 es gratis y para obtenerlo ningún funcionario o sistema electrónico puede cobrar o exigir requisitos más allá de los que te presentamos a continuación.

Certificado de vacunación COVID-19 México

Obtén tu certificado de vacunación desde la página de la Ssa.

Hay dos formas muy sencillas de obtener el documento. La primera es a través del portal web de la Secretaría de Salud mediante los siguientes pasos:

  • Ingresa a https://cvcovid.salud.gob.mx
  • Responde “Sí” si estás registrado en el sitio web de registro “Mi vacuna”.
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Descarga el archivo en tu dispositivo.

Certificado de vacunación COVID-19 WhatsApp

Obtén el certificado de vacunación a través de WhatsApp.

La segunda opción que ofrece la Secretaría de Salud para descargar tu certificado de vacunación es utilizando el chatbot de WhatsApp. Sigue estos pasos desde tu teléfono para lograrlo:

  • Registra en tus contactos el número 56-1713-0557.
  • Inicia un chat con la palabra “Hola”.
  • Sigue las instrucciones.

Si ya obtuviste el documento, pero notas que hay errores en la información, aquí te dejamos un artículo sobre cómo corregir los datos de tu certificado de vacunación.

Recuerda que es importante tener todos los datos correctos porque el certificado cuenta con un código QR que autoridades migratorias o de otro tipo pueden escanear para verificar la autenticidad de tu certificado de vacunación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.