Secciones
¿Cómo mantener una distancia entre empleado y cliente? Descubre las mamparas de seguridad
México

¿Cómo mantener una distancia entre empleado y cliente? Descubre las mamparas de seguridad

En plena crisis del coronavirus COVID-19 son muchos los negocios que tienen que extremar las medidas de seguridad e higiene para combatir la expansión y propagación de esta enfermedad.

por LaVerdad

¿Cómo mantener una distancia entre empleado y cliente? Descubre las mamparas de seguridad

¿Cómo mantener una distancia entre empleado y cliente? Descubre las mamparas de seguridad

En plena crisis del coronavirus COVID-19 son muchos los negocios que tienen que extremar las medidas de seguridad e higiene para combatir la expansión y propagación de esta enfermedad. Existen establecimientos que se mantienen cerrados al público, pero otros como las farmacias, las tiendas de alimentación o las tintorerías siguen abiertos atendiendo a sus clientes.

El riesgo de contagio está presente, por tanto, para los trabajadores de estos negocios y todas las medidas para prevenir el contagio que se tomen son siempre bienvenidas.

Además de guardar una distancia de seguridad de un metro o de pagar preferentemente con tarjeta para evitar el contacto, las mamparas de metacrilato se están convirtiendo en la solución más efectiva y y demandada para separar a empleados y clientes.

¿Cómo son estas mamparas de seguridad?

Una Mampara metacrilato mostrador es un producto protector transparente con un grosor de 3 o 4 mm y unas dimensiones variables en función de las necesidades de cada cliente. En Rótulos Levante, un ecommerce con más de 5 años de experiencia en la venta online, están ofreciendo al pequeño negocio unas mamparas protectoras para mostradores para proteger al personal farmacéutico o de pequeños negocios. Estas mamparas se ubican entre el empleado de caja y el cliente ayudando a mantener la distancia de seguridad.

Estas mamparas son muy fáciles de instalar y en pocos minutos pueden quedar colocadas antes de la apertura del negocio. Además, el metacrilato es un material que se limpia con gran facilidad, así que es sencillo mantenerla en perfecto estado a pesar de un uso intensivo. Existen mamparas disponibles en diferentes medidas (70x70cm, 100x100cm, 100x150cm...), pero también se pueden fabricar personalmente bajo pedido para un mostrador concreto y disfrutarla a través de un servicio de entrega urgente.

Las planchas de metacrilato tienen a ambos lados de su superficie un pliegue que ayuda a incrementar su solidez y su rigidez, así que su durabilidad a largo plazo está garantizada. Estas planchas o mamparas ejercen de elemento protector frente al coronavirus mitigando la posibilidad de contagio, lo que ayuda a los pequeños negocios a abrir sus puertas con mayor tranquilidad.

Estas planchas incorporan unas pequeñas ventanas inferiores de unos 25x12 cm para facilitar la comunicación de manera segura para ambas partes. Además para evitar un posible daño, las mamparas están fabricadas con cantos redondeados y con 3 o 4 soportes de sujeción para colocarlas de manera rígida y segura. Es por tanto una solución efectiva, versátil, segura y duradera para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Pantallas de protección contra el coronavirus personalizables

Las pantallas de protección contra el coronavirus cuentan además con la posibilidad de mejorar la imagen del negocio ofreciendo a los clientes una imagen profesional y seria.

Y es que, además de comprar las placas a medida del mostrador, los clientes también pueden solicitar que el logotipo de su empresa se coloque sobre la misma. De esta forma se logra un toque mucho más elegante y formal a la vez que a la empresa le sirve de elemento publicitario.

Por tanto cada negocio puede elegir entre los siguientes aspectos: la altura y el ancho de la mampara, si incluye ventana inferior o no, y si desea incluir su logotipo personalizado en la pantalla o no. El resultado, una pantalla protectora 100% personalizada y adaptada a las necesidades de cualquier negocio, ya sea una farmacia o una tienda de alimentación.

En cuanto a la ubicación, esta pantalla de protección se puede colocar en cualquier lugar, pero lo ideal es en el mostrador o caja para mantener las medidas de seguridad recomendadas por las administraciones sanitarias. Para garantizar su efectividad, estas mamparas se recomiendan limpiar con alcohol de limpieza y un paño limpio cada día, ya que de esta forma se desinfecta al 100% y se evita la posible electricidad electroestática que pueda ocasionar el metacrilato como material.

En resumen...

Las mamparas de seguridad son una medida de seguridad adicional que ayuda a cumplir la distancia de seguridad de 1 metro establecida entre los ciudadanos. Aunque no es un método que pueda evitar el coronavirus al 100%, sí es de gran ayuda para prevenir posibles contagios al aislar al empleado (farmacéutico, cajero...) del cliente.

Una forma sencilla y personalizable de ayudar a frenar la curva de contagios.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios