México

¿Cómo descargar las calificaciones SEP del ciclo escolar 2020-2021?

¿Cómo descargar las calificaciones SEP del ciclo escolar 2020-2021?

Podrás consultar y descargar las calificaciones SEP del ciclo escolar 2020-2021 a través de internet.

Por Naye Valdez

21/06/2021 01:54

Debido a que este periodo escolar las clases no fueron presenciales ahora podrás descargar las calificaciones Sep correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 a través de internet, el procedimiento es bastante sencillo y en La Verdad Noticias te explicamos cómo puedes hacerlo.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los tutores y padres de familia podrán descargar las boletas a partir del próximo martes 6 de julio y hasta el viernes 9 de julio.

Para obtener las calificaciones y conocer el promedio que obtuvieron los estudiantes de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2020-2021 solo debes seguir los siguientes pasos:

Enseguida la página te debe arrojar los datos del alumno y con ello te dará la opción de descargar la boleta de calificaciones.

Cabe indicar que para poder inscribir al alumno al siguiente ciclo escolar es necesario presentar la boleta del 2020-2021, por lo que es importante descargar las calificaciones en tiempo y forma.

Portal de calificaciones SEP

Así luce la página donde podrás consultar las calificaciones

Usar el portal de calificaciones es bastante sencillo, lo único que requieres es el CURP del estudiante, para así tener acceso al promedio general y a las calificaciones.

Además del portal de la SEP también se podrán consultar las calificaciones de los estudiantes en la página “Consulta de Calificaciones” del gobierno.

Calificaciones SEP 2021 para secundaria

Así lucirán las calificaciones de los estudiantes

Si deseas consultar las calificaciones de algún estudiante de secundaria el procedimiento que debes realizar es el mismo descrito anteriormente. Debes ingresar a la página de la SEP o del gobierno, agregar el CURP del estudiante y te aparecerán los datos.

No olvides que puedes imprimir el documentos en ese momento o si lo deseas puedes descargarlo para imprimirlo más tarde. Recordemos que recientemente la SEP ordenó no reprobar a ningún alumno y poner calificación mínima de 6, por lo que es posible que todos los alumnos aprobaran este ciclo escolar.

Debido a que el periodo escolar 2020-2021 no fue de manera presencial la boleta de calificaciones SEP impresa te servirá como documento oficial para inscribir al alumno en el siguiente periodo escolar. Recuerda que puedes consultar las calificaciones del 6 de julio al 9 de julio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.