México

¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp?

¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp?

¿Cómo descargar el certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp?

La Secretaría de Salud lanzó la opción para obtener el certificado de vacunación COVID-19 a través de un chatbot de WhatsApp.

Por Raúl Luna

28/07/2021 07:01

¿Sabías que ya es posible descargar tu certificado de vacunación contra COVID-19 en WhatsApp? Es muy fácil de hacer, es gratis y a continuación La Verdad Noticias te enseña cómo hacerlo.

La Secretaría de Salud informó que cualquier persona que acuda a vacunarse podrá conseguir su certificado en su teléfono celular a través de la popular aplicación de mensajería.

Anteriormente, este trámite solo podía conseguirse en el portal cv.covid.salud.gob.mx, pero la dependencia acaba de poner a disposición de los usuarios un asistente virtual o chatbot para automatizar el procedimiento.

Así puedes descargar el certificado de vacunación vía WhatsApp

El Dr. Armando Vaccuno nos ayudará.

Una vez que hayas completado el esquema de vacunación contra COVID-19, puedes utilizar el chatbot de la Secretaría de Salud llamado Dr. Armando Vaccuno. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • 1. Envía un mensaje en WhatsApp con la palabra “Hola” al número  56 1713 0557. Como respuesta el chatbot te responderá de forma automática avisándote que por ese medio recibirás notificaciones acerca de tu proceso de vacunación, así como resolver tus dudas al respecto.
  • 2. En ese mismo mensaje se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.
  • 3. A continuación se te pedirá mandar tu CURP junto con tu nombre (sin apellidos) y fecha de nacimiento.
  • 4. Índica la vacuna que recibiste y el número de dosis; estos datos pueden ser consultados en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.
  • 5. Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones; para descargar tu certificado selecciona la número 2, ingresa de nuevo tu CURP y listo, ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra COVID-19.

Certificado de vacunación COVID-19 México

Así es el certificado de vacunación del Gobierno de México.

Este documento está disponible desde el 5 de julio del presente año. Fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y funciona como un comprobante oficial de que se ha sido vacunado, la vacuna que se aplica y en qué fechas.

Muestra la fecha de la primera y la segunda dosis, la marca y lote de la vacuna, así como datos básicos del vacunado como el CURP y nombre completo.

Cuenta con un sello digital a través de un código QR, que facilitará su verificación al mostrarla en otros países y vuelos internacionales, pues retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.