México

INE Citas: ¿Cómo conseguir una cita en Puebla?

¿Cómo conseguir una cita del INE en Puebla?

¿Cómo conseguir una cita del INE en Puebla?

Conseguir una cita del INE en Puebla es más fácil de lo que crees, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo en línea.

Por I. Alvarez

01/05/2021 03:43

Para conseguir una cita del INE en Puebla puedes apoyarte en la plataforma en línea de la dependencia, que ofrece un menú donde puedes solicitar una cita virtual, para presentarte a la dependencia sin necesidad de acudir a las instalaciones.

El INE presentó esta versión para sacar una cita, ya sea en Puebla o en otro estado de México, la cual se consigue con unos sencillos pasos, donde se requiere información básica sobre los requisitos para sacar una cita del INE fácil y rápido

INE Citas: ¿Cómo cancelar una cita?

INE Citas: Cancelar tu cita del INE es bastante sencillo

Para cancelar una cita del INE en el estado de Puebla, es necesario ingresar al sitio oficial de la dependencia, donde en el menú principal, te aparecerá un ícono en forma de bote de basura, el cuál te cuestionará sobre si estás seguro de cancelar tu cita previamente programada en el portal.

Al seleccionar ‘SI’, tu cita quedará oficialmente cancelada, y puedes corroborar que la misma se haya cancelado accediendo a la opción del menú ‘consultar citas’, donde te aparecerá tu petición, pero con la cancelación efectuada, y de esta manera se eliminó de manera correcta.

Asimismo, en este apartado también puedes reprogramar o solicitar una cita del INE, haciendo clic en el ícono del lápiz, donde se abrirá una ventana emergente que te redirigirá al portal para solicitar la cita.

Cómo detectar el número de identificación de tu INE

Es importante saber dónde se ubica el número de identificación de tu INE

Para detectar el número de identificación de tu INE, simplemente debes observar la parte trasera de la misma, y el número de 13 dígitos se encuentra en la parte del centro-abajo de la tarjeta, y ese es el número oficial de identificación de tu credencial de elector y el mismo que te servirá para sacar una cita del INE en Puebla u otro estado de la república.

Este número es solicitado en diferentes dependencias, al cobrar un cheque o realizar alguna solicitud ante el INE, ya que es el número con el cual te identificas como votante vigente ante la dependencia y es muy importante que sepas cómo detectarlo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.