Secciones
México

Comienzan las muestras de apoyo a México tras el sismo

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Comienzan las muestras de apoyo a México tras el sismo de 7.2 grados Richter que estremeció una vez más al país. El fuerte sismo registrado esta tarde en diversas partes de México, provocó el colapso en edificios de la capital mexicana y de estados donde también sintieron la fuerza de la naturaleza. Este sismo se presenta justo en el aniversario 32 del devastador terremoto de 1985.

Comienzan las muestras de apoyo a México tras el sismo

Ante el estado de emergencia en el que se encuentra el país ya comienzan las muestras de apoyo a México tras el sismo. El primero en mostrar su apoyo, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter mandó un mensaje diciendo:
"Que Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos y estaremos para ustedes"
  El sismo anterior, Donald Trump tardó una semana para hablar con el presidente mexicano sobre el sismo que afectó especialmente a Oaxaca y Chiapas. Por su parte el expresidente mexicano Vicente Fox, también se ha pronunciado ante esta situación. Otro famoso que ha hecho publico el apoyo a su país y a los afectados es el infleuencer JuanPa Zurita, quien también en su cuenta de Twitter mandó dos mensajes de apoyo.   El influencer se siente devastado por lo acontecido esta tarde en el país. Artistas de talla internacional como Miguel Bosé también muestran su apoya a México.

????

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

Más muestras de apoyo

Pero no solo figuras importantes se pronuncian por México, sino que todo el mundo no para de mandar mensajes de apoyo: Venezolanos una vez más muestran su apoyo a México, como nosotros lo hemos hecho ante el momento crítico que ellos atraviesan por la política en su país. El mundo de los deportes también comienzan a mostrar su apoyo a México, así como los demás usan el hashtag #PrayforMéxico   Usuarios en internet también piden apoyo para las mascotas que pudieron haber sufrido lesiones o estar perdidos ante esta situación  

Atienden a los afectados

Ante el sismo registrado el presidente, Enrique Peña Nieto dijo en redes sociales que regresaba a la capital procedente de Oaxaca, estado que fue golpeado el 7 de septiembre por otro sismo. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 7.1 con epicentro en el central estado Morelos. Este sismo ocurre días de después de otro terremoto que dejó 98 muertos. Protección Civil reporta daños severos en ciertos edificios de la capital mexicana, al igual que en Puebla y Morelos. También se informa que en carreteras aledañas a los estados afectados hay severos daños. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población no regresar a sus casas hasta que éstas sean revisadas Por su parte el Aeropuerto de la Ciudad de México informó la suspensión temporal de sus actividades. El terremoto ocurrió poco después de que este martes México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

Comentarios

Te puede interesar