Secciones
Comienzan a limpiar y restaurar edificios en Villa Unión, tras sangriento enfrentamiento
México

Comienzan a limpiar y restaurar edificios en Villa Unión, tras sangriento enfrentamiento

Los edificios dañados en el municipio de Coahuila, Villa Unión, están siendo reparados tras el sangriento enfrentamiento del fin de semana que dejó 22 muertos

por LaVerdad

Comienzan a limpiar y restaurar edificios en Villa Unión, tras sangriento enfrentamiento

Comienzan a limpiar y restaurar edificios en Villa Unión, tras sangriento enfrentamiento

Luego de que el sábado se registrara un enfrentamiento entre presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN) y agentes estatales, la mañana de este lunes iniciaron los trabajos para limpiar y restaurar los edificios dañados en el Centro de Villa Unión, en Coahuila.

Esta mañana, los trabajdores se encontraban barriendo los alredodres del Palacio Municipal, uno de los más afectados en la balacera, y posteriormente una cuadrilla instaló andamios en la fachada del edificio.

En los alrededores igual se podía observar varios vehículos dañados e incendiados, algunos de ellos con las siglas CDN.

El gobernador Miguel Riquelme, informó que el número de muertos en el enfrentamiento subió a 22, tras el fallecimiento de un atacante. Igual dio a conocer que un centenar de elementos de la Guardia Nacional llegó a Villa Unión, donde instalaron una base de operaciones.

EN BÚSQUEDA DE LOS SICARIOS

Fuerzas de seguridad de México estuvieron centrados en la búsqueda de decenas de sicarios que protagonizaron el fin de semana un feroz ataque armado contra autoridade con un saldo de 22 muertos.

Según, unos 60 sicarios a bordo de camionetas y con chalecos con logotipos del Cártel de Noreste, uno de los subgrupos en los que se ha atomizado el violento cártel de Los Zatas, irrumpieron la cabecera municipal de Villa Unión, un poblado fronterizo que lucía bastante vacío.

Villa Unión
Lo sicarios dejaron varios daños al municipio fronterizo, entre ellos, la fachada de la alcaldía y otros edificios

En su paso hacia el Palacio Municipal de la localidad de poco más de 5 mil habitantes, balearon al menos 34 casas y al llegar a la sede del gobierno local, siguieron disparando. 

"Nunca había pasado algo así aquí", dijo una mujer asustada que decidió ocultar su nombre por miedo.

"GND" fueron las siglas del cártel que escribieron en un autobús, así como en la fachada de la alcaldía, en la que se aprecian decenas de impactos de proyectil. 

"Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la regió, para no dejar impune el cobarde ataque", es lo que decía un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme mencionó que el reporte de la incursión fue recibido antes del mediodía del sábado y que 15 elementos de grupo de reacción rápida fueron los primeros en hacer frente a los delincuentes.

Te puede interesar: Gobierno de Vicente Fox recibió sobornos millonarios del crimen organizado

"Aproximadamente en una hora ya se tenían rodeados a los delincuentes. El saldo son 16 delincuentes abatidos, dos civiles, cuatro policías del estado". 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios