Secciones
Comienza FRAUDES con vacunas COVID-19 en México; Página falsa engaña a ciudadanos
México

Comienzan FRAUDES con vacunas COVID-19 en México; Página falsa engaña a ciudadanos

Fraudes comienzan en México y se aprovechan de la pandemia; Página falsa ofrece las vacunas en más de 2 mil pesos.

por LGavilla

Comienza FRAUDES con vacunas COVID-19 en México; Página falsa engaña a ciudadanos

Comienza FRAUDES con vacunas COVID-19 en México; Página falsa engaña a ciudadanos

Ante un panorama desolador en México y el mundo por la segunda ola de COVID-19, los delincuentes han “aprovechado” esta oportunidad para estafar a la gente que busca una salida para este virus mortal.

Las autoridades del país han anunciado desde finales del 2020 que existirán fases para que los ciudadanos sean vacunados, empezando por la primera línea de batalla y así hasta los menos vulnerables.

Sin embargo, muchas personas que no se encuentran en este grupo de población han caído en las garras de delincuentes que buscan sacar una ganancia de este problema mundial.

La información que llegó a La Verdad Noticias a través de redes sociales muestra una nueva forma de fraude virtual: la supuesta venta de la vacuna contra el COVID-19 en una página falsa.

Esta es la pagina falsa donde venden las vacunas contra el COVID-19.
Esta es la pagina falsa donde venden las vacunas contra el COVID-19.

Fraude con vacunas contra el COVID-19 en México

A través de redes se viralizó una página con el nombre de un famoso laboratorio en México que vendía las vacunas contra el COVID-19 a una módica cantidad de 2,700 pesos por persona.

La página, que no tenía la dirección oficial del laboratorio, sin embargo, a simple vista era idéntica, ofrecía a los usuarios depositar la cantidad de las vacunas y agendar una cita para obtener la dosis.

Este sitio muestra detalles oficiales del proceso de vacunación con la dosis de Pfizer, descripción de los compuestos que se utilizaron y las contraindicaciones que podrían probarse, datos reales.

La Verdad Noticias tras contactar con el laboratorio, a través de sus números telefónicos oficiales, certificó que no está permitido la venta de vacunas contra el COVID-19 en el sector privado.

También explicaron que hasta el momento ningún laboratorio en el país tiene disponible la vacuna; sin embargo, cuentan solo con las diferentes pruebas para detectar este mortal virus.

Hasta el momento se desconoce si existen personas que pagaron por obtener la vacuna en esta página falsa o si las autoridades tienen conocimiento sobre este nuevo fraude en un momento tan complicado para la salud.

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacuna contra coronavirus ‘CoronaVac’ que desarrolla la empresa china Sinovac, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Gatell dio a conocer que la vacuna CoronaVac de Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia en México y recordó que México ya cuenta con cinco vacunas con autorización de uso de emergencia.

El funcionario federal detalló que hasta el momento se tienen pactadas 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino.

Vacunas COVID-19 han provocado 34 reacciones graves en México

A finales de enero se dio a conocer que  la Secretaría de Salud federal ha registrado 2 mil 817 reacciones a la vacuna contra COVID-19 que desarrolló Pfizer BioNTech, de las cuales, 34 casos son catalogados como graves.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya se han aplicado 567 mil 379 vacunas contra el COVID-19 en México, principalmente a médicos que están en la primera línea de batalla contra este coronavirus.

Resaltó que el país desarrolló un plan de vacunación que está dando resultados, permitiendo que la vacuna se aplique de forma ordenada y lo más rápido posible, en comparación con otros países.

“Las dosis acumuladas son 567 mil 379 y se puede ver también el cambio de velocidad de aplicación. Insistimos en que quede claro que el gobierno mexicano está listo para recibir y poner la vacuna”, aseguró.

Estas son las reacciones a la vacuna contra COVID-19

Gatell señaló que se han registrado 2 mil 817 reacciones a la aplicación de la vacuna Pfizer, pero indicó que la mayoría, son síntomas esperados.

“En estos 34 han sido distintas intensidades de algunas reacciones como alergia y también solo quedan seis recientemente hospitalizados y los demás ya están en sus casos sin secuela alguna”, compartió.

También López Gatell aseguró que hasta este momento solo ha tenido un caso significativo en México, que se anunció en su momento, la doctora de Coahuila, que estuvo hospitalizada.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que recibió tratamiento en el IMSS y ya fue dada de alta y en recuperación en su hogar.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas

Comentarios