México

Comienza distribución de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en México

Comienza distribución de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en México

Las vacunas contra COVID-19 de Sinovac serán aplicadas a los adultos mayores de los 32 estados de la República Mexicana.

Por La Verdad

06/03/2021 07:07

Este sábado comenzó la distribución de las 800 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la farmacéutica china Sinovac, en los 32 estados de la República Mexicana, las cuales serán aplicadas en adultos mayores en los próximos días.

Los Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), informó a través de un comunicado que tras recibir el Certificado de Análisis de las dosis por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), inició la distribución hacia los diferentes puntos del interior del país para su aplicación.

Comienza distribución de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en México

Distribuyen 800 mil vacunas de Sinovac

Las 800 mil vacunas de Sinovac para inmunizar a los adultos mayores llegaron a la Ciudad de México el sábado 27 de febrero, y fueron trasladadas a las instalaciones de Birmex ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde permanecieron resguardadas en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La distribución inició este sábado a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Es importante señalar que el Gobierno de México llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

Las primeras 200 mil vacunas de Sinovac contra el nuevo coronavirus fueron aplicadas a personas adultas mayores en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ayer, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no se habían utilizado las vacunas que Sinovac envío desde el pasado 27 de febrero, porque faltaban 16 aprobaciones relacionadas con la calidad de las vacunas.

“El Gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto”, apuntó.

Horas más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se contaban con la aprobación faltante, por lo que las vacunas se aplicarían en los próximos días.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.