México

Comerciantes golpean a reporteros en Puebla; policías ignoran gritos de auxilio

Comerciantes golpean a reporteros en Puebla; policías ignoran gritos de auxilio

Comerciantes golpean a reporteros en Puebla; policías ignoran gritos de auxilio

Los periodistas de Imagen Televisión Puebla denunciaron que los comerciantes se fueron contra los medios de comunicación en medio de un operativo de la policía.

Por Raúl Luna

30/07/2021 04:54

Dos reporteros fueron perseguidos y golpeados por un grupo de comerciantes en la ciudad de Puebla mientras realizaban su trabajo, ante la mirada de policías municipales que no hicieron nada para impedir la agresión.

Las víctimas fueron identificados como Cynthia Coleote y Édgar Torrentera, reportera y camarógrafo, respectivamente, que trabajan para la televisora grupo Imagen Televisión Puebla.

Según reportes de medios locales, los reporteros agredidos laboraban en las inmediaciones del Mercado Morelos de la capital poblana mientras las autoridades realizaban un operativo sorpresa por la venta ilegal de bebidas alcohólicas. 

Comerciantes golpean a reporteros

Según declaraciones de la reportera y el camarógrafo, el operativo que realizaba personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial se llevaba a cabo de manera tranquila, cerca de las 16:30 horas del jueves 29 de julio.

Pero cuando los comerciantes se percataron de las presencia de los medios de comunicación, corrieron hacia reporteros y camarógrafos, quienes optaron por apartarse. Sin embargo, Coleote quedó rezagada y su compañero la esperó para protegerla.

El camarógrafo fue rodeado por los presentes y golpeado con piedras, palos y botellas mientras la reportera pedía ayuda a gritos a los elementos de la SSC, quienes no hicieron nada para detener la violencia aún estando a poco metros de distancia.

Imagen Puebla exige sanciones contra policías 

El camarógrafo Édgar Torrentera se llevó la peor parte.

La jefa de Información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, denunció los hechos y exigió a las autoridades locales que sancionen a los policías que permitieron el abuso. 

La reportera y su camarógrafo fueron entrevistados por funcionarios de seguridad para que identificaran a los agentes que se negaron a prestar ayuda.  Señalaron que los comerciantes también dieron una paliza a una joven no identificada que intentó ayudarlos. 

La pareja de periodistas presentarán una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que Asuntos Internos de la SSC ya promovió una queja contra los policías involucrados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.