Secciones
Comerciantes del Centro Histórico en Puebla exigen plan para retorno de negocios
México

Comerciantes del Centro Histórico en Puebla exigen plan para retorno de negocios

Los comerciantes del Centro Histórico de Puebla piden la construcción de 4,000 viviendas para atraer a nuevos habitantes y reabrir sus negocios 

por NicoleVega

Comerciantes del Centro Histórico en Puebla exigen plan para retorno de negocios

Comerciantes del Centro Histórico en Puebla exigen plan para retorno de negocios

Los comerciantes del Centro Histórico de Puebla proponen construir viviendas para que más habitantes regresen a la ciudad y así puedan mejorar la economía.

El plan para crear atracciones y así la llegada de turistas, como también la construcción de 4,000 viviendas durante los siguientes años, así podrán reabrir los negocios.

Esta estrategia fue planeada debido a los miles de negocios que quebraron por la pandemia, para así retomar el negocio en la ciudad.

¿Cuál es el plan de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla? 

Los comerciantes del Centro Histórico de Puebla piden la construcción de 4,000 mil viviendas en los alrededores del centro para atraer más gente a vivir.

Así aquellos negocios que tuvieron su cierre, podrán retomar actividades para salvar la economía de la zona. 

El presidente del Consejo del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez explicó que en la actualidad son 10,000 negocios los que siguen funcionando, y al implementar la estrategia podrían abrir un 10% más. 

Debido a la pandemia que comenzó en el 2020, 1800 negocios cerraron y unos 1,600 abrieron y provocaron una caída en la economía de un 70%.

Si el plan de crear las 4,000 viviendas se logra, se estima que alrededor de 120,000 personas podrían llegar. 

Te puede interesar: Lluvias en Puebla desbordan ríos y provocan inundaciones; impactantes imágenes

¿Por qué es importante el Centro Histórico de Puebla? 

El Centro Histórico de Puebla fue fundado en 1531

El Centro Histórico de Puebla es uno de los lugares más atractivos del estado, Una de las razones es su historia debido a que varios acontecimientos han ocurrido en ese lugar. Un ejemplo son los mitos y leyendas muy famosas como la del Fray Toribio Benavente. 

Las iglesias que rodean el centro son de las más antiguas y enormes con un paisaje hermoso para visitar y tomar fotos. Y sin dejar de mencionar la gastronomía en varios restaurantes o puestos callejeros.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios