México

Colocan altar en memoria de las víctimas del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Colocan altar en memoria de las víctimas del accidente en Línea 12 del Metro CDMX

El altar está colocado en el estacionamiento del centro comercial ubicado sobre avenida Tláhuac, en frente de al lugar del accidente en Línea 12 del Metro CDMX.

Por Gabriela Flores

05/05/2021 07:15

Luego del trágico accidente en Línea 12 del Metro CDMX, un grupo de vecinos de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, se dieron cita en el lugar donde colapsó el tramo por donde pasaban los vagones, y colocaron un altar en memoria de las víctimas.

Este homenaje a las personas fallecidas se encuentra en el estacionamiento del centro comercial que está ubicado en avenida Tláhuac, frente al lugar en donde cayeron los vagones de dicha ruta, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El altar fue acordonado por los mismos vecinos y entre muchas oraciones, colocaron una hoja que dice: “No fue un accidente, fue negligencia. Ni perdón ni olvido”.

A través de redes sociales, millones de usuarios exigen justicia para las familiares que perdieron a uno o más integrantes en esta tragedia, y la incógnita persiste mientras surgen más teorías sobre la causa del colapso de la Línea 12, ¿accidente o negligencia?.

Hallan a Brandon Giovanny tras accidente en Línea 12 del Metro CDMX

El niño de 12 años murió en el accidente de la Línea 12

En La Verdad Noticias dimos a conocer que Brandon Giovanny, niño desaparecido, a quien su madre y su abuela buscaban con desesperación tras enterarse de lo sucedido, fue hallado sin vida luego de varias horas de búsqueda. 

El cuerpo del pequeño se encontraba en la Coordinación Territorial de Iztapalapa de la FGJ y forma parte de las 25 víctimas mortales de lo sucedido en el Metro CDMX.

La madre del menor se viralizó en redes sociales luego de contar que su hijo viajaba con su pareja, padrastro del menor, y que minutos antes del accidente, ella había hablado con Brandon pero cuando se enteró de lo sucedido, intentó comunicarse nuevamente con él pero no tuvo éxito.

La tarde del martes 4 de mayo, el Servicio Médico Forense de la Fiscalía, le notificó a la mujer que había un niño fallecido con las mismas características de su hijo. Finalmente el cuerpo fue identificado.

Luto nacional por accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Suman 25 víctimas mortales de la tragedia en Metro CDMX

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, decretó luto nacional por lo ocurrido en el Metro y pidió izar la bandera a media asta en memoria a las personas que fallecieron en el desplome de los dos vagones la noche del lunes 3 de mayo.

Esta decisión fue tomada en el artículo 69, fracción IX, X y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los sobrevivientes del accidente en Línea 12 del Metro CDMX estremecieron las redes sociales con sus testimonios y la noticia pronto tomó relevancia mundial; varios países han enviado mensajes de aliento a las familias de las víctimas.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.