Secciones
Collado quiere
México

Collado quiere "proteger" el edificio Libertad Servicios Financieros, ¿Porqué?

El abogado Juan Collado, quiere proteger al edificio Libertad Servicios Financieros de la Fiscalía General de la República, ¿Porqué quiere evitar que lo revisen?

por LaVerdad

Collado quiere

Collado quiere "proteger" el edificio Libertad Servicios Financieros, ¿Porqué?

Cada vez se crea más controversia en el caso del abogado Juan Collado, pues esta vez, interpuso una demanda de amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), asegure el edificio que es sede de Libertad Servicios Financieros, mismo que se ubica en Querétaro.

El abogado, es acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita; actualmente, se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

Según indicó el diario Reforma, la Jueza María Dolores Solorio, dio un plazo de cinco días a la demanda que interpuso Collado.

De acuerdo con la acusación que hizo la Fiscalía en contra de Collado, indica que el abogado formó parte de una organización delictiva que le dio acceso a 24 millones de pesos en 2015 tras vender de manera ilegal, un terreno ubicado en Querétaro.

Esta operación, se logró usurpando el nombre de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro, la cual, era dueña del terreno vendido; se simuló la “venta”, a la compañía Libertad Sociedad Financiera en la que Juan Collado, aparece como presidente del Consejo de Administración.

El terreno, se vendió en 156 millones de pesos y de esa cantidad, Collado recibió 24 millones. El resto, se repartió entre el sistema financiero que era usado para esto a personas físicas y presuntas empresas fantasma.

Collado quiere
Collado quiere "proteger" el edificio Libertad Servicios Financieros, ¿Porqué?

El empresario Sergio Hugo Bustamante, interpuso una demanda en contra del abogado y la investigación en su contra dio inicio el 7 de junio. Bustamante, es uno de los afectados por el robo de identidad y se presume que hay más personas afectadas. También, hay una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera, casi un mes después de la primera demanda en contra de Collado.

Por su parte, Collado, negó las acusaciones de Bustamante y aseguró que solamente busca un beneficio económico; a través de una carta litigante, alegó no conocer al denunciante.

“No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsa y sus manifestaciones sin fundamento”.

Aseguró que la investigación que hay en su contra, es únicamente por la compra-venta de un inmueble, mismo que el denunciante, asegura tener cierto derecho.

“El señor Bustamante realizó manifestaciones que no le constan, como lo ha reconocido expresamente, sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que sostiene le asiste”.

Juan Collado se defendió diciendo que los actos, sucedieron antes de prescindir en el Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.

Te podría interesar: Juan Collado desconoce a empresario que lo acusa por lavado de dinero

Indicó que Bustamante, ha modificado todo a su favor, pues su versión la ha cambiado proporcionando en los procesos civiles.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios