Secciones
Colima declara emergencia sanitaria por Covid-19
México

Colima declara emergencia sanitaria por Covid-19

Ante los casos de coronavirus covid-19 en México, Protección Civil de Colima declaró estado de emergencia sanitaria.

por LaVerdad

Colima declara emergencia sanitaria por Covid-19

Colima declara emergencia sanitaria por Covid-19

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Colima aprobaron tomar medidas drásticas ante la presencia del coronavirus covid-19 en el país, motivo por el cual diversas actividades serán sancionadas.

Durante una sesión extraordinaria llevada a cabo este 18 de marzo ante el aumento de casos del Covid-19, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez declaró estado de emergencia en la entidad por el brote del virus.

Por lo anterior, alcaldes de 10 municipios que conforman la entidad y secretarios del Gobierno, así como autoridades sanitarias declararon que dicha medida tiene como intención la implementación de las medidas preventivas, de seguridad, detección y mitigación del virus en el estado.

La declaratoria de emergencias contempla la implementación de medidas extremas de sanidad, como el aislamiento y observación de personas que pudiera presentar algún síntoma del coronavirus.

Por coronavirus Colima declara estado de emergencia
Por coronavirus Colima declara estado de emergencia

De igual forma, se aprobó la suspensión de actividades públicas y privadas que contemplen aglomeración de personas, esto a fin de salvaguardar la salud de los pobladores.

Colima sanciona por violar contingencia ante Covid-19 

Por otro lado, las autoridades de Colima aprobaron establecer una sanción a los establecimientos que no cumpla con el llamado de emergencia y continúan ofreciendo sus servicios.

En caso de violar el llamado de las autoridades de salud, se podrán aplicar sanciones como clausuras temporales, totales o parciales, así como un arresto de hasta 36 horas.

Te puede interesar: Coronavirus en México: ¿Cuándo podría morir la primera víctima?

“A quienes interfieran con el ejercicio de la autoridad sanitaria o que en rebeldía se nieguen a cumplir con los requerimientos de la autoridad, generando un riesgo para la salud”, declararon las autoridades de Colima ante el brote de Covid-19 en México.

Temas

Comentarios