Secciones
Colegios particulares protestan con fiesta en Jalisco ante el cierre de planteles
México

Colegios particulares protestan con fiesta en Jalisco ante el cierre de planteles

Los manifestantes llevaron serenata, globos y hasta bailaron en una famosa avenida de Jalisco como parte de su protesta.

por LaVerdad

Colegios particulares protestan con fiesta en Jalisco ante el cierre de planteles

Colegios particulares protestan con fiesta en Jalisco ante el cierre de planteles

Integrantes de la Alianza de Colegios Particulares se manifestaron con un estilo muy peculiar en Jalisco tras no recibir apoyo por parte del gobierno tras la crisis generada por la pandemia. 

Por ello, este miércoles, los manifestantes “agradeciendo” con fiesta el apoyo que aún no han recibido. Esto dos días de que el gobernador, Enrique Alfaro, anunciara que los casos de coronavirus en la entidad habían aumentado de manera considerable y pidiera respetar las normas de sanidad. 

"Que nos prometieron, pues nada más que se va a dar un apoyo económico no sabemos ni de cuánto, ni cuándo y eso estamos preguntando. Queremos que sea una realidad y que se firme este compromiso y esperamos ser tomados en cuenta, la documentación ya está ingresada", dijo Luz María Dueñas, integrante de la Alianza de Colegios Particulares

Piden el apoyo del gobierno
La Alianza de Colegios Particulares se manifestó en Jalisco

Colegios particulares cierran sus puertas

De acuerdo con la Alianza de Colegios, el Gobierno del Estado, ofertó una bolsa presupuestal de 15 millones de pesos para el apoyo a estas escuelas, pero sólo fueron beneficiadas 130, debido a una confusión que existió en la convocatoria. 

"Se supone que originalmente la bolsa es de 15 millones que iba a ser repartida entre los colegios, aquellos colegios que no cobrarán más de 2 mil pesos, que estuvieran al 100% con el refrendo y 10 mil pesos por empleado que se tenga.

"A nosotros nos encasillaron en una convocatoria que es relativa a micro pequeñas empresas y hay una convocatoria adicional que tiene que ver con colegios privados exclusivamente", explicó Luz María. 

En esta particular manifestación acudieron hasta mariachis para llevarle serenata al Gobernador, y los protestantes llevaron globos y hasta bailaron en la avenida.

Te puede interesar:Se desata ‘ola’ de manifestaciones y plantones la CDMX

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, se tiene el registro que operan 270 colegios particulares de educación básica, de los cuales 10 de ellos ya cerraron de manera definitiva, situación por la cual la Alianza de Colegios exige el apoyo del gobierno.

Temas

Comentarios