México

Colapso de la Línea 12 del Metro CDMX podría ser renombrado 'La Noche Triste'

Colapso de la Línea 12 del Metro CDMX podría ser renombrado 'La Noche Triste'

Colapso de la Línea 12 del Metro CDMX podría ser renombrado 'La Noche Triste'

Denise Dresser propuso nombrar 'La Noche Triste' al 3 de mayo día en el que se registró el colapso de la Lína 12 del Metro CDMX; fue apoyada por los usuarios.

Por Gabriela Flores

28/07/2021 09:14

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México cambiara el nombre del popular “Árbol de la Noche Triste” por ‘La Plaza de la Noche Victoriosa’, ubicado en la Calzada México-Tacuba 453, Denise Dresser y miles de usuarios propusieron nombrar como “La Noche Triste” al 3 de mayo, día del colapso de la línea 12 del Metro CDMX.

La acción de la líder capitalina fue por motivo de los 501 años del episodio histórico cuando el conquistador Hernán Cortés lamentara su derrota de sus tropas ante los mexicas en dicho lugar.

Sin embargo, la acción fue sumamente criticada y cuestionada pues la acusaron de intentar descolonizar la historia, y evadir los procesos legales sobre lo sucedido en el servicio de transporte más usado en la CDMX.

Recientemente dimos a conocer en La Verdad Noticias que expertos de DNV recorrerán la zona cero del escenario en donde se vivió la peor tragedia del Metro.

Colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

El accidente ocurrió poco después de las 10 de la noche

México tiene en su historia varios accidentes en el Servicio de Transporte Colectivo, pero el que se registró el pasado 3 de mayo fue uno de los más graves; hubo casi 30 personas muertas y más de 70 heridos que tuvieron que ser hospitalizados.

Ante la acción de cambiar el nombre del conocido árbol, Denise Dresser usó su cuenta de Twitter para escribir:

“Propongo también renombrar como “La Noche Triste” al sitio donde cayó la Línea 12”.

Otras personalidades como el director de la Revista Etcétera, Mario Levario, apoyó la propuesta y exigió justicia para las víctimas de la tragedia. A esto se le sumaron miles de usuarios.

Uno de los avances que tuvo el caso fue el anuncio de la millonaria indemnización para familias de las víctimas por la cantidad de un millón 920 mil pesos.

¿Cuál es el problema de la Línea 12 del Metro?

Todo se atribuye a una falla estructural

El reporte de los peritos de la empresa DNV señaló que el balasto colocado en la Línea accidentada tras su primera rehabilitación en 2014-2015, era mucho más pesado del que se necesitaba y el viaducto se sobrecargó hasta 7 mil toneladas.

Todo parece indicar que fue una falla estructural  que se asocia con otras seis deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

En medio de las investigaciones han surgido varias teorías sobre el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX que han sido descartadas conforme avanzan los peritajes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!