Secciones
México

Colapsa el techo de una escuela frente a la SEP

por La Verdad

Los estudiantes del turno matutino tomaron clases a pesar de lo ocurrido.

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- El techo de una escuela ubicada en el Centro Histórico, colapsó, sin dejar personas lesionadas. El desplome ocurrió la madrugada de este lunes, en la escuela primaria Miguel Serrano, en República de Cuba 95, a unos pasos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Colapsa techo de escuela primaria en el Centro Histórico

De acuerdo a lo reportado por los mismos padres de los estudiantes inscritos en el plantel señalado, debido al colapso de la estructura, dos tinacos cayeron en el aula, lo cual no dejó a ninguna persona lesionada. En imágenes compartidas en redes sociales, se observa un boquete en el techo del aula, mientras dentro, el equipo de cómputo quedó cubierto por escombros. Además, dos tinacos también cayeron dentro del salón de clases; algunas tuberías se quebraron y una parte del impermeabilizante se levantó. Sobre el incidente el coordinador territorial interno de la Delegación Cuauhtémoc, Gilberto Encinas, expuso que ya se encontraban atendiendo la “contingencia” y que estaba todo “bajo control”.

Colapsa techo de escuela primaria en la CDMX

https://twitter.com/gilencinas/status/887012621500653568

Se cae el techo de una primaria en CDMX

Pese al riesgo que representa el colapso parcial del techo de concreto, denunciaron los padres de familia, los estudiantes del turno matutino sí tomaron clases a cielo abierto.
“En la mañana sí funcionaron, de hecho debajo de donde se colapsó el techo, a la derecha están los baños de las niñas, ahí ya se había caído el plafón hace como medio año, ya tenía detalles”, acusaron.
En cambio, durante el turno vespertino las autoridades del plantel , así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinaron cancelar las labores y la suspensión de clases.

Comentarios

Te puede interesar