Secciones
Coladeras de Ciudad de México son letales, ahora un camión fue su víctima. Foto: elfinanciero.com.mx
México

Coladeras de Ciudad de México son letales, ahora un camión fue su víctima

Descubre cuáles son los accidentes más recientes provocados por las coladeras de la Ciudad de México, ¡cobran vidas!

por ErikaCedillo

Coladeras de Ciudad de México son letales, ahora un camión fue su víctima. Foto: elfinanciero.com.mx

Coladeras de Ciudad de México son letales, ahora un camión fue su víctima. Foto: elfinanciero.com.mx

La capital mexicana nunca duerme, pues, aun en la madrugada, las calles suelen tener tránsito, aunque menos tumultuoso; sin embargo, eso no es suficiente para evitar los accidentes, especialmente cuando las coladeras de la Ciudad de México no tienen tapas, ¡aquí te contamos de uno que causó caos el pasado 29 de noviembre!

En La Verdad Noticias te revelamos que antes de salir de casa procures tener tu automóvil en condiciones excelentes, algo que solo conseguirás si procuras llevarlo a revisiones frecuentes con tu mecánico de confianza.

Hace poco te contamos cómo reportar una coladera abierta, pero ahora, vamos a decirte lo que ocurrió con un camión luego de que pasó sobre una de estas, ¡impactante!

Coladeras de la CDMX puede ser letales

Coladeras de Ciudad de México son letales, ahora un camión fue su víctima
Anillo periférico a la altura de calle 2 de San Pedro de los pinos en AO, coladera sin tapa. Mujer cae en coladera. Foto: Twitter @Carmen_mx1

Todo ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, al interior del Periférico Sur, en plena madrugada, cuando un camión que llevaba asfalto se descontroló luego de que pasara por la “Vía Rápida” muy cerca de San Pedro de los Pinos, justo en los carriles laterales.

Se sabe que la causa de la pérdida de control del camión fue ocasionada por una coladera destapada, lo que lo hizo que el vehículo terminado volcado sobre la dirección al sur sobre los carriles centrales, es decir, a 50 metros de distancia del origen del accidente.

Ante esto, los bomberos acudieron de inmediato al sitio de los hechos y con palas pasaron el asfalto que se desbordó del camión a otro, para así poner en pie al que había sufrido el accidente, dichas maniobras hicieron que durante dos horas los carriles centrales se mantuvieran cerrados, provocando caos vial y tránsito pesado.

Posteriormente, la coladera que causó el accidente fue repuesta, así lo anunció el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Cabe señalar que los accidentes propiciados por las coladeras son más comunes de lo que parecen, de hecho, este jueves 1 de diciembre de 2022 en la colonia Santa Cruz Atoyac una mujer terminó lastimada en el pecho y la cara luego de caer a una de estas, los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de una casa cercana al lugar, por suerte, un hombre que estaba cerca la ayudó a salir.

Por otro lado, no hay que olvidar que otra tragedia vinculada a las coladeras tuvo lugar el 10 de noviembre, ya que cobraron la vida de dos hermanas que cayeron en una que estaba abierta a las afueras de la estación del Metro Velódromo en Iztacalco, camino al concierto de Zoé.

Te puede interesar: Mujeres caen en coladera destapada en CDMX y mueren; iban al concierto de Zoé.

¿Qué tipo de coladeras hay?

Existen especialmente dos tipos, las exteriores y las interiores, por ejemplo, las primeras son aquellas que se encuentran en las calles, afuera de las plazas o en los patios de las casas, se reconocen fácilmente porque son grandes, mientras que las segundas están presentes en el interior de las casas, por ejemplo, las del baño o la cocina, y claro, suelen ser más pequeñas en comparación con las primeras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de aristeguinoticias.com

Temas

Comentarios