Secciones
Cofepris rechaza medicamento remdesivir para uso contra el Covid-19
México

Cofepris rechaza medicamento remdesivir para uso contra el Covid-19

Cofepris rechaza medicamento remdesivir para uso contra el Covid-19 y pide al laboratorio que dé evidencia de su utilidad

por LaVerdad

Cofepris rechaza medicamento remdesivir para uso contra el Covid-19

Cofepris rechaza medicamento remdesivir para uso contra el Covid-19

Por considerar que tiene “utilidad insuficiente” contra el Covid-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó la autorización del antiviral remdesivir.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el laboratorio que lo fabrica “Gilead”, en dos ocasiones ha solicitado autorización en México, sin embargo las dos veces se le ha negado por la razón antes expuesta.

“Gilead ha sometido en dos ocasiones una solicitud de autorización sanitaria a Cofepris y se ha rechazado”, dijo.

Cofepris aún evalúa los medicamentos contra el Covid-19
Cofepris aún evalúa los medicamentos contra el Covid-19

Niega Cofepris a medicamento contra el Covid-19 su uso en México

El funcionario precisó , que no se le ha dado un dictamen favorable porque los cuerpos correspondientes de Cofepris han identificado, que la evidencia no sugiere una utilidad suficiente contra la enfermedad”.

López-Gatell agregó que se le ha solicitado al laboratorio que dé evidencia complementaria, con otros elementos de convicción, para revaluar la solicitud.

En relación a la autorización de este  medicamento en Estados Unidos, indicó que durante la pandemia, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ha tomado decisiones no convencionales, en pro de hacer más expedita y más ágil la evaluación de un producto potencialmente útil; sin embargo, acotó, siempre que la seguridad sea garantizada.

"Hay una serie de productos específicos para una situación de emergencia donde se reducen ciertos requerimientos de evaluación en Pro de hacer más expedita y más ágil la evaluación de un producto potencialmente útil o se reduce la exigencia que puede haber sobre la eficacia", dijo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, las últimas cifras oficiales de coronavirus en México, establecen que ya hay 88 mil 312 muertos a causa del Covid-19. Mientras en el número de defunciones en las últimas 24 horas es de 418. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! 9 marcas de gel antibacterial contienen metanol, según COFEPRIS

A nivel nacional, 68 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 32 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 74 por ciento están disponibles y 26 por ciento ocupadas.México sigue dentro de los 10 países con más coronavirus en todo el mundo.

Temas

Comentarios