México

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Comisión sanitaria autoriza uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Comisión sanitaria autoriza uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Tras la revisión del Comité de Moléculas Nuevas la Cofepris emitió la autorización para la aplicación de emergencia de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.

Por Erick Peraza

18/08/2021 11:56

Una vacuna más se une a la lista de las aplicadas en territorio nacional para enfrentar el COVID-19: la creada por Moderna tras cumplir con los requisitos de seguridad y eficacia solicitados por la Cofepris.

El uso de emergencia de la vacuna de Moderna fue determinado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la denominación distintiva de ‘SpikeVax’.

En un comunicado del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) replicado por el gobierno federal se detalla que el uso de la vacuna debe ser con 28 días de diferencia debido al ARN mensajero que requiere la administración de 2 dosis.

López-Gatell celebra decisión de Cofepris sobre vacuna de Moderna

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell celebró la resolución de la Cofepris respecto a la aplicación de emergencia de la vacuna de Moderna para impulsar los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 a lo largo del país.

De igual manera detalló que esta pasará a formar parte pronto del Plan Nacional de Vacunación en medio de señalamientos contra la negativa del gobierno de adquirir dosis para menores a diferencia de países como Reino Unido donde la vacuna Moderna se aplicará a niños de 12 a 17 años.

México recibirá vacunas de Moderna donadas por EE. UU.

Estados Unidos donará millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca a México anunció Marcelo Ebrard.

Haciendo eco a la noticia de su aprobación por parte de la Cofepris se suman las declaraciones del Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard revelando que Estados Unidos donará a México millones de vacunas de Moderna.

De acuerdo al canciller Ebrard serán en total 3.5 millones de vacunas de Moderna contra el COVID-19 así como hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca la que recibiría el país por parte del vecino del norte.

Es así que la vacuna Moderna se suma a la lista de ocho aprobadas por parte de la Cofepris para combatir la pandemia de COVID-19 en México, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca su aplicación e integración al esquema del Programa Nacional de Vacunación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.