México

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac

La de Sinovac es la quinta vacuna contra el COVID-19 que Cofepris autoriza para su uso de emergencia en México.

Por La Verdad

11/02/2021 02:18

La vacuna contra coronavirus ‘CoronaVac’ que desarrolla la empresa china Sinovac, fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.

Aprueban uso de CoronaVac en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la aprobación de esta vacuna se dio desde la noche del martes, pero el miércoles se hizo público.

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac

“(La noche del martes) se cerraron los documentos y se enviaron. La vacuna CoronaVac de Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia”, destacó durante la conferencia vespertina de ayer miércoles.

De esta manera, López-Gatell recordó que México ya cuenta con cinco vacunas con autorización de uso de emergencia: Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, CanSino BioNTech, esta última también fue aprobada por la Cofepris el martes 9 de febrero.

El funcionario federal detalló que hasta el momento se tienen pactadas 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac y 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino.

Agregó que junto con los esquemas de Pfizer (34 millones 400 mil dosis); AstraZeneca (79 millones 430 mil); Sputnik V (24 millones) y la iniciativa COVAX (25 millones 558 mil) “representan la cobertura universal de toda la población mexicana”.

López-Gatell también explicó que los calendarios para el arribo de vacunas de las diferentes farmaceúticas se han ido modificando, pero que esperan contar con la llegada de dosis este mismo mes.

Vacuna de Sinovac tiene una efectividad del 78%

Es preciso señalar que la vacuna de Sinovac ya es aplicada en Brasil, donde funcionarios de Salud señalaron el mes pasado que la eficacia de la vacuna CoronaVac es de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía señalaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave.

Como todas las demás vacunas, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunizar a la persona.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!