México

Cofepris aprueba la vacuna india Covaxin contra el COVID-19

Cofepris aprueba la vacuna india Covaxin contra el COVID-19

La vacuna Covaxin india tiene una eficacia del 81%; Cofepris aprobó su uso de emergencia en México.

Por Paloma Franco

06/03/2021 11:29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó por unanimidad el uso de la vacuna Covaxin contra el COVID-19 desarrollada en India por Bharat Biotech International Limited.

Expertos del Comité de Moléculas Nuevas emitieron su opinión positiva para el uso de la vacuna en el país, luego que el fármaco demostrara tener una eficacia de 81% contra el virus del SARS CoV-2 causante del COVID-19.

“Cofepris informa que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos, misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Cabe señalar que la opinión de los expertos es parte importante para el proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al aprobar un producto.

Vacuna Covaxin

Vacuna Covaxin

Como informamos en La Verdad Noticias, la vacuna Covaxin de la empresa india Bharat Biotech, fue criticada por lanzar su biológico antes de sus ensayos finales, sin embargo, la farmacéutica indicó que su eficiencia es de casi un 81% en la inmunización del virus SARS-CoV-2 por lo que fue aprobada.

A través de un comunicado, el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella indicó: “Covaxin (no solamente) demuestra una tendencia hacia una alta eficacia clínica contra COVID, sino también una inmunogenicidad significativa contra las variantes que emergen inesperadamente”.

De acuerdo a Bharat Biotech para la fase tres de su vacuna Covaxin contra el COVID-19 participaron 25 mil personas, quienes recibieron la vacuna o placebo y “mostraron que el candidato a vacuna era bien tolerado”. Asimismo, la farmacéutica indicó que los efectos adversos graves, que necesitaron asistencia médica se dieron a niveles muy bajos y estuvieron equilibrados.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.