México

Coepris cancela funeral de víctima de Covid-19 porque había más de 100 personas

Coepris cancela funeral de víctima de Covid-19 porque había más de 100 personas

Coepris cancela funeral de víctima de Covid-19 porque había más de 100 personas

La Coepris decidió cancelar el funeral de una víctima de Covid-19, debido a que había más de 100 personas en el panteón.

Por La Verdad

23/09/2021 06:42

El coordinador de la Coepris en Altamira José Luis Hernández Luna informó que llegaron de manera sorpresiva al funeral de una persona que había fallecido por Covid-19 en el cementerio del ejido Benito Juárez de Altamira. 

En dónde no se acataron las medidas necesarias para evitar que se presente un contagio de está enfermedad entre los dolientes entre amigos y familiares que acudieron a despedir al hoy finado en este camposanto. Según el portal Milenio Noticias.

"Se trataba de una inhumación y el personal de la funeraria aceptó qué enterraban a la persona la cual había fallecido por Covid", informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En el funeral había más de 100 personas

El funeral tuvo que ser suspendido.

En ese mismo sentido, el funcionario indicó que en el sepelio había alrededor de 100 personas las cuales estuvieron cerca del cuerpo e incluso la mayoría de ellos se acercaron al féretro para verlo por última vez. 

Hernández Luna, señaló que la información de estas acciones fueron canalizadas a Ciudad Victoria en donde se llevará a cabo la investigación de parte de Coepris en contra de la funeraria responsable de esta inhumación que no está permitida tras tratarse de una persona fallecida por covid-19. 

Destacó que será la instancia central de la dependencia la encargada de dar a conocer sobre las sanciones y multas que serán objetos los responsables, ya dijo que hay denuncias anónimas en donde señalan que está acciones ya había incurrido en otras ocasiones.

¿Qué es la Coepris?

Las medidas de salud en los funerales deben ser estrictas.

La Coepris es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, unidad administrativa con autonomía técnica y operativa, que tiene por objeto ejercer las facultades de control y fomento sanitario.

José Luis Hernández agregó que será la instancia central de la Coepris la encargada de dar a conocer sobre las sanciones y multas que serán objetos los responsables, ya dijo que hay denuncias anónimas en donde señalan que está acciones ya había incurrido en otras ocasiones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones