Secciones
Cocodrilo arrastra y lesiona de gravedad a un pescador cerca de Puerto Escondido
México

Cocodrilo arrastra y lesiona de gravedad a un pescador cerca de Puerto Escondido

Un cocodrilo atacó al pescador, Amadeo Barrera Muñoz, hiriéndolo de gravedad, pero logró huir y ahora se encuentra en recuperación en el Hospital General de Puerto Escondido.

por LaVerdad

Cocodrilo arrastra y lesiona de gravedad a un pescador cerca de Puerto Escondido

Cocodrilo arrastra y lesiona de gravedad a un pescador cerca de Puerto Escondido

Un cocodrilo atacó a un hombre de 60 años en un poblado ubicado en Oaxaca, se indicó que el hombre fue herido de gravedad en una de sus manos mientras se encontraba junto a una laguna.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Barra de Colotepec, la víctima del terrible suceso fue identificado como Amadeo Barrera Muñoz, quien se encontraba descansando tranquilamente a un costado de una laguna ubicada en el poblado oaxaqueño, hasta que fue peligrosamente atacado por un cocodrilo.

La hermana del afectado, Silvia Barrera Muñoz, informó que el lagarto lo atrapó, y que en ese momento él sintió que le habían dado un garrotazo, y asustado se preguntó que sería lo que le había ocasionado tal impacto; sin embargo, fue en ese preciso momento en que el lagarto se pescó de su mano derecha y lo lastimó, lo agredió muy feo indicó.

Además, detalló que el ataque dio inicio en la parte superior del cuerpo de Amadeo Barrera, donde le mordió la cabeza y después bajo un poco más, hasta uno de sus brazos donde también le causo heridas importantes.

El hombre que de profesión es pescador, fue arrastrado por este reptil hasta dos metros lejos del lugar de los hechos, y fue ahí cuando se vio en posibilidad de escapar de su letal dentadura; por lo que huyó clamando ayuda.

Únete a nosotros en Instagram

Los familiares del hombre de 60 años, lo llevaron rápidamente hasta el Hospital General de Puerto Escondido, para que recibiera la atención médica necesaria.

Silvia Barrera, también informó que el afectado no se encuentra aún recuperado, debido a que la herida fue grande, y necesita sangre, pues se perdió mucha en el camino.

Te puede interesar: El líder del Tri le manda un "saludito" a AMLO

Los cocodrilos son parte de la fauna endémica de la República Mexicana, y como todo ser vivo en la cadena alimenticia, debe ser resguardado y protegido; por lo que, las autoridades solicitan que las personas que no visiten los lugares alejados, cercanos a los lagunares donde es el hogar de estos lagartos, pues ponen en riesgo su integridad física.

Temas

Comentarios