México

Cobrarán pensión IMSS más de 3.8 millones de adultos mayores el 1 de septiembre

Cobrarán pensión IMSS más de 3.8 millones de pensionados el 1 de septiembreMiguel Gutiérrez / EFE

El IMSS pidió a la población pensionada mayor de 60 años a que no acuda a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios

Por La Verdad

30/08/2020 07:55

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este domingo que los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar el pago de esta prestación mensual el próximo martes 1 de septiembre.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el IMSS dijo que está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pidio a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Pide IMSS no cobrar pensión el mismo día

En este sentido, el IMSS recomenó retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para conocer más acerca de los corresponsables bancarios y tiendas de autoservicio, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 correspondiente a “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del IMSS.

Adultos mayores población de riesgo ante el COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores a 60 años, son parte de la población vulnerable ante la nueva cepa del coronavirus, debido a que son quienes suelen ser más propensos a padecer otras comorbilidades como diabetes, hipertensión, entre otros. 

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una pensión por incapacidad permanente en el IMSS?

Por todo ello, el IMSS ha emitido estas recomendaciones durante el cobro de su pensión que será para el próximo martes 1 de septiembre, según dijo la dependencia de salud en un comunicado.