México

Coahuila vacunará contra COVID-19 a jóvenes de 12 a 17 años con Pfizer

Los menores serán inoculados con la vacuna de Pfizer

Los menores serán inoculados con la vacuna de Pfizer

Coahuila vacunará contra el COVID-19 a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años con el fármaco de Pfizer.

Por Paloma Franco

13/09/2021 07:04

La Secretaría de Salud de Coahuila anunció la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años de los municipios con la frontera con Estados Unidos, con el fármaco desarrollado por Pfizer, esto como parte de las gestiones realizadas con las autoridades de Texas.

Será a partir del próximo martes 14 de septiembre que los primeros mil jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna en el municipio de Piedras Negras, según anunciaron las autoridades a través de un comunicado.

Como dio a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno estadounidense autorizó el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, y será precisamente este fármaco el que recibirán los menores de Coahuila, los primeros en todo el país en inocularse.

Coahuila vacunará a jóvenes de 12 a 17 años

Jóvenes recibirán la vacuna de Pfizer.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez anunció que los primeros jóvenes que recibirán la vacuna son hijos de maquiladores, y señaló que esta campaña de vacunación se realizará luego de las gestiones realizadas por el gobierno de Coahuila con las autoridades de Texas.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, señaló el funcionario.

Asimismo, agregó que el gobierno continúa con las negociaciones con las autoridades estadounidenses con el objetivo de inocular a todos los jóvenes de este rango de edad del estado.

Vacuna contra el COVID-19 para niños

México aún no autoriza la aplicación de vacuna en niños.

Cabe señalar que hasta el momento el gobierno de México no ha autorizado la aplicación de vacuna contra el COVID-19 para niños y adolescentes, sin embargo, un reducido grupo de padres ha logrado un amparo para que sus hijos sean vacunados.

Mientras que gobiernos locales como en el caso de Nuevo León están buscando acuerdos con el gobierno estadounidense para que los niños sean vacunados contra el COVID-19 en EE.UU.

En el caso de Coahuila, la campaña de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años iniciará este martes 14 de septiembre y se espera que en los próximos meses toda la población de este rango de edad sea inoculada contra el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!