México

Coahuila otorga a México el primer día con CERO muertos por COVID-19

Coahuila otorga a México el primer día con CERO muertos por COVID-19

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el estado de Coahuila registró un día sin muertes por COVID-19 este lunes a pesar del apagón y la nevada.

Por I. Alvarez

15/02/2021 01:05

Coahuila ha registrado un enorme aumento de actividades durante las últimas 24 horas, pues resultó uno de los estados afectados por un apagón masivo que ocurrió hace sólo algunas horas, causando una gran problemática.

Por otro lado también se reportó una nevada, pero esto no significa que todo son malas noticias, pues recientemente también se reveló que los índices de contagios por COVID-19 disminuyeron, pues en el último día no registraron ni una muerte.

Coahuila le gana terreno al COVID-19

La situación en torno al COVID-19 parece mejorar en Coahuila

Hasta el momento, el número aproximado de casos activos por contagios de COVID-19 en Coahuila es de 63,143 personas, registro que se actualizó por última vez este lunes 15 de febrero.

Como te informamos en La Verdad Noticias, tras las complicaciones que ha sufrido el estado, finalmente se recibieron buenas noticias, pues es la primera vez que Coahuila registró un día sin ningún deceso debido a complicaciones del virus.

A pesar de que actualmente las condiciones climáticas en el estado de Coahuila podrían complicar la salud de los afectados, ya que por si no sabías, un apagón masivo azotó varios puntos de la zona norte, los cuales se originaron por las condiciones extremas.

Coahuila otorga a México el primer día con CERO muertos por COVID-19

Asimismo, también se informó que en Coahuila se han registrado un total de 5,508 muertes desde el inicio de la pandemia, siendo este el primer día en el que el número de decesos es de cero, lo que significó una ganancia para la población, de acuerdo al resultado arrojado por API Narrativa.

Por otro lado, las autoridades invitaron a la ciudadanía a ahorrar energía, pues además del frío extremo, la falta de gas natural fue la responsable del apagón, el cual de continuar al mismo ritmo, podría causar muchas muertes a pacientes en estado crítico que necesiten la electricidad.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!