Secciones
Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19.
México

Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19

EL 38% de los muertos por COVID-19 en Coahuila eran gente "sana" que no presentaba síntomas ni padecimientos del virus.

por LaVerdad

Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19.

Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19.

De acuerdo con el Monitoreo de comorbilidades por Estados del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM, el 38% de las muertes por COVID-19 en Coahuila, se dan en personas sin los padecimientos, conocidos como comorbilidades, las cuales incrementan las posibilidades de perder la vida.

Ante esta situación, Coahuila se ubica como el estado con más muertes de personas que no presentaban alguna condición adicional, tales como obesidad y diabetes, según con la actualización al 13 de noviembre. Siguiendo a Coahuila, el Estado de México registró 35% por ciento; Campeche, 30%; Ciudad de México, Oaxaca y Tlaxcala 29 por ciento.

En tanto, los estados donde han muerto menos pacientes “sanos” corresponden a Jalisco, con 16 por ciento; Nayarit, con 17 por ciento; Aguascalientes, Zacatecas, Baja California Sur, Colima y Baja California, con 19 por ciento.

Coahuila: 38% de muertos sin padecimientos de COVID-19

La Verdad Noticias informa que Coahuila se perfila como la segunda entidad con la tasa más baja de fallecidos que también presentan diabetes, esto a pesar de que se ubica como la cuarta entidad con más personas con este padecimiento.

Por su parte, el Estado de México contabilizó la cifra más baja de casos fatales que tenían diabetes, con el 33 por ciento; de un total de 13 mil 542 defunciones. Por el contrario, los estados con mayor porcentaje de defunciones confirmadas por COVID-19 que padecían diabetes fueron:

Baja California Sur, con 45% de 627 decesos; San Luis Potosí, con 44% de 2 mil 235; y Tamaulipas con 43% de 2 mil 772. Además otra de las comorbilidades trascendentes que agravan la enfermedad del COVID-19 hasta llegar a la muerte es la obesidad; un problema de salud en niños y adultos de Coahuila, no obstante, es la entidad con los números más bajos de casos fatales con obesidad.

covid-19 coahuila muertos noticias de hoy méxico 1
Coahuila es el estado con más muertes de gente sin padecimientos de COVID-19.

RECOMENDACIÓN: Suman 40 médicos fallecidos por COVID-19 en Coahuila

Cabe destacar que el 17% de los 2 mil 763 decesos por COVID-19 en Coahuila tenía obesidad, de acuerdo con el Monitoreo de comorbilidades por Estados del CIGA de la UNAM. A esta le siguieron el Estado de México y Yucatán, ambos con 19%; Aguascalientes con 20%; Morelos y Guerrero con 21%; y Campeche con 22%.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios