Secciones
Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis
México

Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis

Conoce las clínicas de aborto en CDMX donde se lleva a cabo la interrupción del embarazo de manera legal y gratis.

por LuceroCetina

Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis

Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis

Las clínicas de aborto en CDMX ofrecen el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con calidad, seguridad, confidencial y gratuita en 7 Unidades Médicas de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México y 7 Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El aborto se realiza de forma segura por personal capacitado, mediante dos procedimientos dependiendo de los criterios uno de ellos la edad gestacional: Con medicamentos (menos de 10 semanas completas de embarazo) o por aspiración manual Eléctrica Endouterina (AEEU) o eléctrica (AMEU)(en caso de 11 semanas hasta 12 semanas completas de embarazo).

Si deseas conocer más acerca de las clínicas de aborto en México, a continuación La Verdad Noticias te comparte los nombres de los hospitales dónde se realiza y el tiempo que necesitas para poder realiza la ILE.

Mejores clínicas de aborto en CDMX

Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis
Mejores clínicas de aborto en CDMX

Te compartimos la lista de las 5 mejores clínicas de aborto en CDMX:

  • Centro Médico Mujer

Es una de las clínicas ILE de la CDMX más destacadas porque, además de ofrecer los servicios integrales de interrupción voluntaria del embarazo, también brindan atención a mujeres, parejas y familiares en relación con la salud sexual y reproductiva.

  • GINECLINIC

Es una clínica de aborto en México legal y acreditada que cuenta con la licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud (COFEPRIS). Ofrece servicios que van desde la interrupción legal de embarazo por medicamentos o por Aspiración Manual Endouterina (a partir de $2,500) al asesoramiento de métodos anticonceptivos, Papanicolau, detección de ITS o prueba de embarazo, entre otros.

  • GINECAFEM

Es una clínica ginecológica Por y Para la mujer especializada en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Además ofrece los servicios de consulta, prueba de Papanicolaou, ultrasonido ginecológico y control del embarazo. Cuenta con la Norma Oficial Mexicana de la Ley General de Salud.

  • Clínica SARI

La Clínica SARI ofrece los servicios para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por medio del método farmacológico o del método quirúrgico. La Clínica cuenta con médicos especialistas y personal de enfermería que brinda apoyo y atención discreta y respetuosa a nuestras pacientes.

  • GINESER

La Clínica GINESER brinda los servicios de consejería médica y social en materia de la atención a la salud sexual y reproductiva para todas nuestras pacientes. Son un equipo de médicos especialistas, con la misión de ofrecer servicios de salud de alta calidad, siempre con un trato cálido y humano. Cuenta con equipos e instalaciones de primer nivel.

¿Cuánto cuesta el aborto en CDMX?

Clínicas de aborto en CDMX legales y gratis
¿Cuánto cuesta un aborto?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 aproximadamente.

¿Cuánto tiempo tengo para abortar en CDMX?

En la Ciudad de México toda mujer puede ejercer su derecho a interrumpir el embarazo, si así lo decide, de forma segura, gratuita y legal dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Después de las 12 semanas un aborto es legal, siempre con el consentimiento de la mujer en estos casos:

  • Violación.
  • Inseminación artificial no consentida.
  • Por encontrarse en riesgo la vida de la  mujer.
  • Por presentar el producto malformaciones genéticas o congénitas, que puedan poner en riesgo la sobrevivencia del mismo por las condiciones.

En estos supuestos este procedimiento se realiza en unidades hospitalarias y clínicas de aborto en CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios