Secciones
Clima hoy 30 de marzo: calor en gran parte de México
México

Clima hoy 30 de marzo: calor en gran parte de México

El clima en México será de temperaturas altas lo que provocará calor en al menos 19 estados de la República, así mismo se esperan fuertes vientos

por LaVerdad

Clima hoy 30 de marzo: calor en gran parte de México

Clima hoy 30 de marzo: calor en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer el clima de este 30 de marzo, el cual será bastante caluroso para al menos 19 entidades de México, pero un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa, ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionarán lluvias aisladas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México ocasionando lluvia en esta región. Finalmente, continuará el clima diurno muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El SMN da su pronostico de lluvias: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca (este) y Chiapas (oeste, costa y sur); lluvias aisladas para Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Durango (oeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (sur), Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Este es el clima de México por regiones, entérate
Este es el clima de México por regiones, entérate.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua y Coahuila. Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Clima cálido en Baja California y calurosos en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Clima cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Clima muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticando intervalos de chubascos en el este de Oaxaca, así como en el oeste, costa y sur de Chiapas. Clima muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Clima muy caluroso en el sur de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Clima muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Clima cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango.

Te puede interesar: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 29 de Marzo 2020

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas con descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo. Clima caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Temas

Comentarios