Secciones
Clima hoy 15 de abril: calor extremo en gran parte de México
México

Clima hoy 15 de abril: calor extremo en gran parte de México

El clima en México continuará con temperaturas extremas para occidente, centro, sur y sureste, las cuales alcanzarán incluso hasta los 45 grados

por LaVerdad

Clima hoy 15 de abril: calor extremo en gran parte de México

Clima hoy 15 de abril: calor extremo en gran parte de México

Este 15 de abril el clima que predominará en México será el calor intenso, sin embargo, el frente No. 52 interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México y mantendrá condiciones para originar lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El clima cambiará de calor a un ambiente más fresco debido a la masa de aire asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura y densas nieblas en el noreste y oriente del país, además de evento "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 17 entidades del país; además de valores superiores a 45°C en Campeche y Yucatán.

Entérate cuál es el clima hoy 15 de abril en tu ciudad
Entérate cuál es el clima hoy 15 de abril en tu ciudad.

Lluvias puntuales fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Tabasco; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Campeche; lluvias aisladas para Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Campeche y Yucatán; temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Quintana Roo; temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.

Evento “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, clima templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 45 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Clima cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en la costa de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Clima muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Clima muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, cambiando por la noche a componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e  intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Clima caluroso en el sur de la región. Evento “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Clima muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos densos de niebla. Clima templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Te puede interesar: Mérida nuevamente fue un “infierno”; la sensación térmica fue de 51 grados

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Clima caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Temas

Comentarios