Secciones
Clima: Prevén fuertes lluvias en el sureste de México por frente frío
México

Clima: Prevén fuertes lluvias en el sureste de México por frente frío

Pronóstico del clima: Se pronostican vientos fuertes en el noreste del país. Evento de “Norte” en el Golfo de México y lluvias fuertes en el sureste del país.

por LaVerdad

Clima: Prevén fuertes lluvias en el sureste de México por frente frío

Clima: Prevén fuertes lluvias en el sureste de México por frente frío

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que el frente frío número 26, que fue reformado por la masa de aire que impulsa el frente frío número 28, recorrerá el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión localizado sobre la Sonda de Campeche, condición que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.

Dicha masa de aire, generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

INTENTAS LLUVIAS POR FRENTE FRÍO

El frente frío número 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, favorecerá potencial de chubascos y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, con bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Fuertes vientos cobran la vida de un hombre tras caerle una estructura metálica

Se espera que las intensas lluvias continue en el sureste del país debido al frente frío número 26 y a la entrada de un nuevo norte que volverá a bajar las temperaturas en la Península de Yucatán propiciando un ambiente frío.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios