Secciones
Clima CDMX hoy 3 de abril: lluvias con caída de granizo
México

Clima CDMX hoy 3 de abril: lluvias con caída de granizo

Pese a las altas temperaturas que provocarán un clima caluroso en la CDMX por la tarde se esperan lluvias con granizo

por LaVerdad

Clima CDMX hoy 3 de abril: lluvias con caída de granizo

Clima CDMX hoy 3 de abril: lluvias con caída de granizo

En este 3 de abril el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un clima caluroso con altas temperaturas para la Ciudad de México (CDMX) pero se espera que por la tarde el ambiente cambie por lo que se darán lluvias e incluso se espera posible caída de granizo.

Este día el CDMX amaneció con una temperatura de 13 grados, un clima bastante agradable el cual se tornará a caluroso hasta el mediodía por lo que alrededor de las 14:00 horas la capital del país alcanzará sus niveles más altos de tempera.

Es debido a la presencia de un Frente Frío que se espera que por la tarde noche de este viernes que en CDMX habrá una alta posibilidad de lluvias así como granizo.

Entérate cómo será el clima en la CDMX este 3 de abril
Entérate cómo será el clima en la CDMX este 3 de abril.

Clima CDMX

En la Ciudad de México y en el Estado de México el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias, las cuales incluso pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región.;

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Valle de México

El SMN ha dado a conocer que de acuerdo a la imagen de satélite se muestra un cielo despejado sobre la mayor parte del centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala).

Ahora bien, en su pronóstico a corto plazo se espera un cielo despejado con clima fresco y brumoso, además de bancos de niebla sobre la sierra norte de Puebla e Hidalgo, durante las próximas tres horas. Viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Clima hoy 3 de abril: ambiente caluroso con lluvias en todo México

En la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM y Megalópolis), en las siguientes horas habrá cielo despejado con ambiente fresco y brumoso en la Ciudad de México y municipios de la zona conurbada. Viento de componente sur de 5 a 10 kilómetros por hora.

Temas

Comentarios