México

Clima 31 de julio: Se pronostican lluvias fuertes en varios estados de México

Clima 31 de julio: Se pronostican lluvias fuertes en varios estados de México

Clima 31 de julio: Se pronostican lluvias fuertes en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas y posible caída de granizo en varios puntos del país.

Por Nain Gamboa

30/07/2021 11:44

Para hoy 31 de julio, la onda tropical Núm. 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco generando lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

En la Ciudad de México se pronostica cielo mayormente nublado con una temperatura de 14°C para las 06:00 horas. Posteriormente a las 09:00 horas se espera un cielo nublado, una temperatura de 15°C y una sensación térmica de 15°C.

La Verdad Noticias prevé que para las 13:00 horas el centro del país contará con cielo soleado y una temperatura de 21°C. Para la noche en la Ciudad de México se esperan tormentas dispersas y una temperatura de 17°C.

El clima de Guadalajara, Jalisco presentará tormentas dispersas para las 06:00 horas con una temperatura de 18°C. Para las 12:00 horas se espera cielo mayormente nublado con una temperatura de 23°C. A las 23:00 horas la temperatura bajará a 20°C.

Clima para las fronteras de México

Clima para las fronteras de México.

Para Monterrey, Nuevo León se espera cielo parcialmente nublado para las 06:00 horas con una temperatura de 23°C. Para las 12:00 horas se espera cielo soleado y una temperatura de 29°C. En la noche la sultana del norte reportará cielo despejado de 27°C.

En Tijuana, Baja California, el día iniciará con un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19°C, posteriormente para las 12:00 horas se espera cielo soleado y una temperatura de 27°C. La noche cerrará con cielo despejado y una temperatura de 23°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también