Secciones
Clima 31 de diciembre: la Península de Yucatán estará afectada por lluvias
México

Clima 31 de diciembre: la Península de Yucatán estará afectada por lluvias

El frente frío que aún permanece en México causará lluvias en la Península de Yucatán y el sureste; en el norte del país el frío es quien estará dominando

por LaVerdad

Clima 31 de diciembre: la Península de Yucatán estará afectada por lluvias

Clima 31 de diciembre: la Península de Yucatán estará afectada por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 31 de diciembre nuevo frente frío No. 27 se extiende por el extremo noroeste de México, está asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, lo que da origen a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, misma que favorecerá un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 km/h y lluvias puntuales fuertes en la citada región, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora y Chihuahua a partir de las primera horas del martes.

Por otra parte, el frente No. 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favorece chubascos en estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire que impulsó al frente, mantendrá durante esta noche, evento de "Norte" con rachas superiores a los 50 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se ubicarán sobre la Península de Baja California, ocasionando marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 26 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, manteniendo el potencial para lluvias con chubascos en las mencionadas regiones. 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Durango, Sinaloa y Nayarit; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco; intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Posible caída de nieve y/o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir. B.C. y zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Clima cálido durante el día. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región. Clima frío  en la región. Se pronostica caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, se pronostican lluvias puntuales intensas en Sinaloa y chubascos en Sonora. Clima frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Sonora. Así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit. Viento del oeste de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Clima templado durante el día. Viento de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Clima fresco durante el día. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. 

Te puede interesar: Con Tormenta Invernal y frentes fríos, México despide el año a bajas temperaturas

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos, además de intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo. Clima cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios