Secciones
Clima 30 de diciembre: Ambiente frío y heladas en varios estados de México
México

Clima 30 de diciembre: Ambiente frío y heladas en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

por NainGamboa

Clima 30 de diciembre: Ambiente frío y heladas en varios estados de México

Clima 30 de diciembre: Ambiente frío y heladas en varios estados de México

Para hoy 30 de diciembre, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país.

Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país. El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, prevalecerá tiempo estable con ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de la República Mexicana, y continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.

En la Ciudad de México se pronostica cielo despejado con una temperatura de 10°C para las 06:00 horas. Posteriormente a las 09:00 horas se espera un cielo mayormente despejado, una temperatura de 12°C y una sensación térmica de 12°C.

La Verdad Noticias prevé que para las 13:00 horas el centro del país contará con cielo soleado y una temperatura de 22°C. Para la noche en la Ciudad de México se espera cielo despejado y una temperatura de 15°C.

El clima de Guadalajara, Jalisco presentará cielo despejado a las 06:00 horas con una temperatura de 10°C. Para las 12:00 horas se espera cielo soleado con una temperatura de 20°C. A las 23:00 horas la temperatura bajará a 14°C.

Clima para las fronteras de México

Clima 30 de diciembre: Ambiente frío y heladas en varios estados de México
Clima para las fronteras de México.

Para Monterrey, Nuevo León se espera cielo parcialmente nublado para las 06:00 horas con una temperatura de 14°C. Para las 12:00 horas se espera cielo mayormente soleado y una temperatura de 28°C. En la noche la sultana del norte reportará cielo nublado de 19°C.

En Tijuana, Baja California, el día iniciará con un cielo nublado y una temperatura de 10°C, posteriormente para las 12:00 horas se espera cielo nublado y una temperatura de 14°C. La noche cerrará con chubascos y una temperatura de 12°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Morelos. 

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de diciembre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios