Secciones
Clima 30 de agosto: se esperan lluvias fuertes pero el calor continuará en México
México

Clima 30 de agosto: se esperan lluvias fuertes pero el calor continuará en México

Pronósticos del clima para este 30 de agosto: La Onda Tropical Número 33 ocasionará fuertes lluvias por la tarde a varios estados, pero se mantendrán altas temperaturas para México

por LaVerdad

Clima 30 de agosto: se esperan lluvias fuertes pero el calor continuará en México

Clima 30 de agosto: se esperan lluvias fuertes pero el calor continuará en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 30 de agosto la Onda Tropical Número 33, que se extenderá al sur de Jalisco y Colima, canales de baja presión ubicados en el noroeste, el centro y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias intensas en regiones de Chiapas, puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo. 

Para la tarde, se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca. 

Ayer a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Dorian se incrementó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Debido a que se localiza a más de mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, no genera efectos en el país.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y vientos del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo medio nublado, clima muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. 

En el Pacífico Norte se estima clima muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. Clima caluroso durante el día, se prevé para el Pacífico Centro, cielo nublado y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son clima muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Se pronostica cielo parcialmente nublado para el Golfo de México, clima muy caluroso durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas. 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de clima muy caluroso, cielo nublado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Te puede interesar: Huracán Dorian deja Puerto Rico y amenaza a Florida con categoría 4

Se pronostica, para la Mesa del Norte, clima muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Para la Mesa Central se prevé clima cálido durante el día, cielo medio nublado y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Temas

Comentarios