Secciones
Clima 26 de diciembre: Habrá chubascos y vientos fuertes en el noroeste de México
México

Clima 26 de diciembre: Habrá chubascos y vientos fuertes en el noroeste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente frío con heladas en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

por PatriciaMartínez

Clima 26 de diciembre: Habrá chubascos y vientos fuertes en el noroeste de México

Clima 26 de diciembre: Habrá chubascos y vientos fuertes en el noroeste de México

Para hoy 26 de diciembre, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila y favorecerá vientos fuertes en el noreste del país. Además, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirá lluvias aisladas en el sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo

Finalmente, se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México.

En la Ciudad de México se pronostica ambiente frío a muy frío y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, se pronostica cielo despejado y ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. 

La Verdad Noticias prevé una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 25 a 27 °C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Clima para las fronteras de México

Clima para las fronteras
Clima para las fronteras

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvias en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de diciembre de 2021:

Las temperaturas en estas localidades se han elevado: Atlamajalcingo, Gro., -3.6; Lagunas de Zempoala, -2.5; Guachochi, Chih., -2.0; Valle de Bravo, -1.8; Villa de Allende, Ver., -1.0 Apan, -0.9; La Florida, Zac., -0.3; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

Pronóstico de temperaturas máxima para hoy 26 de diciembre de 2021:

Temperatura 26 de diciembre
Temperatura 26 de diciembre

Monterrey, N. L.., 37.0; Monclova, Coah., 36.0; Choix, Sin., 35.8; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 34.5; Campeche, Camp., 32.8; Acapulco, Gro., 32.6; Mérida, Yuc., 31.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios