México

Clima 20 de marzo: Se prevén lluvias y chubascos en el sureste de México

Clima 20 de marzo: Se prevén lluvias y chubascos en el sureste de México

El SMN pronostica que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43 generará fuertes lluvias y chubascos en el sureste de México.

Por Nain Gamboa

20/03/2021 07:17

Para hoy 20 de marzo, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43 continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, clima de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias y chubascos en el sureste de México.

Dicha masa de aire frío modificará sus características térmicas a partir de esta tarde. Por otro lado, el ingreso del nuevo frente frío No. 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.

En la Ciudad de México se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura de 10°C para las 08:00 horas. Posteriormente a las 11:00 horas se reportan cielo soleado, una temperatura de 19°C y una sensación térmica de 18°C.

Para la tarde en el centro del país se pronostica cielo parcialmente nublado con una temperatura de 24°C para las 14:00 horas. En la noche en la Ciudad de México habrá tormentas aisladas y una temperatura de 16°C a las 23:00 horas con una sensación térmica de 15°C.

El clima de Guadalajara, Jalisco presentará cielo mayormente soleado para las 8:00 horas con una temperatura de 14°C. Para la tarde habrá cielo soleado con una temperatura de 29°C y una sensación térmica de 29°C. En la noche la temperatura descenderá a 19°C.

Clima para las fronteras de México

Clima para las fronteras de México

Para Monterrey, Nuevo León se espera un cielo mayormente soleado para las 08:00 horas con una temperatura de 12°C. Para las 14:00 horas se presentará un cielo soleado de 19°C. En la noche la sultana del norte reportará cielo mayormente despejado con 18°C.

En Tijuana, Baja California iniciará con cielo nublado y una temperatura de 14°C, en la mañana, posteriormente para las 17:00 horas se espera un cielo soleado y una temperatura de 15°C. La noche cerrará con cielo mayormente despejado y 10°C.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.