Secciones
Clima 20 de agosto: torrenciales lluvias para Guerrero y Oaxaca
México

Clima 20 de agosto: torrenciales lluvias para Guerrero y Oaxaca

Pronósticos del clima para este 20 de agosto: una zona con potencial ciclónico generará viento con rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, se aconseja precaución 

por LaVerdad

Clima 20 de agosto: torrenciales lluvias para Guerrero y Oaxaca

Clima 20 de agosto: torrenciales lluvias para Guerrero y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 20 de agosto los estados de Guerrero y Oaxaca presentarán torrenciales mientras que Puebla, Veracruz y Chiapas tendrá lluvias intensas y las lluvias fuertes estarán en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias se derivan por una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, localizada frente a las costas de Oaxaca, un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán. 

Por lo anterior también se presentarán lluvias fuertes en Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Cabe mencionar que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tuvo 80% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Se vigila su evolución y trayectoria, debido a que generará viento con rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Sin embargo, pese a que se pronostica lluvias también se esperan temperaturas sumamente calurosas, de 45 grados Celsius o superiores se prevén en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí, así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, clima muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

En el Pacífico Norte se estima clima muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Se prevé cielo nublado para el Pacífico Centro, clima caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son cielo nublado, clima cálido en el día, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros. 

Clima muy caluroso y cielo nublado durante el día, se pronostica para el Golfo de México, así como viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, clima muy caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

En la Mesa del Norte se estima clima muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. 

Te puede interesar: Alerta CONAGUA por intensa sequía en Quintana Roo

Se prevé, para la Mesa Central, clima cálido en el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Temas

Comentarios