Secciones
Clima 2 de enero: Frente frío 19, afectará gran parte del país
México

Clima 2 de enero: Frente frío 19, afectará gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente frío núm. 19 originará un clima frío sobre gran parte del país.

por PatriciaMartínez

Clima 2 de enero: Frente frío 19, afectará gran parte del país

Clima 2 de enero: Frente frío 19, afectará gran parte del país

Para hoy 2 de enero del 2022, el frente frío Núm. 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, esto ocasionará un clima con lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de que existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

En la Ciudad de México (CDMX)  prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con ambiente templado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y probabilidad de tolvaneras. 

La Verdad Noticias prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Clima para las fronteras de México

Un ambiente muy frío con heladas se pronostica para las fronteras del norte del país
Un ambiente muy frío con heladas se pronostica para las fronteras del norte del país

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Baja California, y ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielo despejado a medio nublado. Sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2022:

Las temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2022, se registran en : Súchil, Dgo., -4.9; Yécora, Son., -3.0; Apan, Hgo, -0.4; Huamantla, Tlax., 0.5; Calvillo, Ags., 3.4 y Aeropuerto de la Ciudad de México, CDMX., 8.0.

Pronóstico de temperaturas máxima para hoy 2 de enero de 2022:

Las temperaturas máxima para hoy 2 de enero de 2022 se registran en: Colima, Col., 34.0; Valladolid, Yuc., 31.5; Tepic, Nay., 30.6; Tampico, Tamps., 29.0; Río Verde, S.L.P., 28.5 y Aeropuerto de la Ciudad de México, CDMX., 24.0.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios