Secciones
Clima 18 de septiembre: Tormentas Tropicales provocarán intensas lluvias
México

Clima 18 de septiembre: Tormentas Tropicales provocarán intensas lluvias

El pronóstico para este 18 de septiembre es de: lluvias generalizadas en todo México por la presencia de dos Tormentas Tropicales junto con la onda por dos canales de baja presión

por LaVerdad

Clima 18 de septiembre: Tormentas Tropicales provocarán intensas lluvias

Clima 18 de septiembre: Tormentas Tropicales provocarán intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 18 de septiembre  lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco; locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Debido a la Tormenta Tropical Mario se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. También  la tormenta tropical Lorena ubicada al sur de Zihuatanejo, Guerrero y dos canales de baja presión, uno que se encuentra en el sur del Golfo de México y el otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país son los causantes de las lluvias.

A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h. 

Se mantiene activa zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. 

En el Océano Pacífico la zona de inestabilidad, asociada con la Onda Tropical Número 40, mantiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 170 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala y se mueve al oeste-noroeste a 12 km/h. 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California Sur. Clima muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Clima muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, lluvias intensas en Colima, así como muy fuertes en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas, estas lluvias podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Clima caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, estas lluvias podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Clima caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Clima caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Clima muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes. Clima caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. 

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! La “Tormenta Tropical Lorena” se forma en el Pacífico de México

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla y Morelos, así como puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla o neblina matutina en zonas de montaña. Clima cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Temas

Comentarios