Secciones
Clima 18 de noviembre: Frente frío No. 14 afectará al noreste de México
México

Clima 18 de noviembre: Frente frío No. 14 afectará al noreste de México

Pronósticos del clima para México: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas tendrán temperaturas de 0-5 grados

por LaVerdad

Clima 18 de noviembre: Frente frío No. 14 afectará al noreste de México

Clima 18 de noviembre: Frente frío No. 14 afectará al noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para México este 18 de noviembre una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond”generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional.

Por otra parte, la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México. 

El frente frío No. 14 que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertespara Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; las lluvias aisladas estarán en Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Así mismo se informa que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Baja California. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Clima cálido durante el día en la región y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Clima cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Clima caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Clima cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y Clima cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Únete a nosotros en Instagram

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Clima frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Te puede interesar: Frío en la CDMX cobra la vida de un abuelito indigente, murió en fría banca de metal

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Clima cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Temas

Comentarios