Secciones
Clima 18 de julio: se esperan lluvias y granizadas en gran parte de México
México

Clima 18 de julio: se esperan lluvias y granizadas en gran parte de México

Pronóstico del clima hoy 18 de julio: durante el día se esperan temperaturas cálidas a calurosas, por la tarde mayor nubosidad con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, además de posibles granizadas

por LaVerdad

Clima 18 de julio: se esperan lluvias y granizadas en gran parte de México

Clima 18 de julio: se esperan lluvias y granizadas en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 18 de julio informa que se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica, la cual puede estar acompañada de granizo y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, esto en gran parte del territorio de México.

La Onda Tropical Número 17, que se desplazará por el sur de las costas de Colima y Jalisco, la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el sureste de México, y canales de baja presión atmosférica que cubren desde el noroeste hasta el centro y el sur de México, ocasionarán las condiciones descritas.

Los estados que principalmente estarían afectados con lluvias muy fuertes son: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo

Los estados de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sentirán vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posible granizada en zonas de lluvias, así como viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h. 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, clima caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de lluvia. 

En el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado y clima caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de clima de caluroso a muy caluroso en el día, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y granizo en zonas de lluvia, así como viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, clima caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y clima muy caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Te puede interesar: Se espera mal clima en gran parte de la República; lluvia ácida y granizo

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, clima cálido, actividad eléctrica, posible granizada y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.

Temas

Comentarios