Secciones
Clima 18 de diciembre: Lluvias muy fuertes en varios estados del país
México

Clima 18 de diciembre: Lluvias muy fuertes en varios estados del país

Para este martes 18 de diciembre se pronostican fuertes lluvias en varios estados del país debido al frente frío número 23.

por LaVerdad

Clima 18 de diciembre: Lluvias muy fuertes en varios estados del país

Clima 18 de diciembre: Lluvias muy fuertes en varios estados del país

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles 18 de diciembre, el frente frío No. 23 recorrerá la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a intensas sobre el sureste de México y dicha península. La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá evento “Norte” en el litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional; así como probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas altas del oriente, durante las primeras horas del día.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de diciembre de 2019:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tabasco (sur), Chiapas (norte) y Campeche (oriente).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Quintana Roo (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de diciembre de 2019: 

Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 18 de diciembre de 2019:

Evento “Norte” con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costa centro y sur de Veracruz; rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con ambiente frío y bancos de niebla. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Clima frío durante el día en Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en la región. 

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Clima cálido a caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte), muy fuertes en Oaxaca (oriente) y aisladas en Guerrero. Clima frío y evento “Norte” con rachas superiores a 100 km/h además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco (sur) y muy fuertes en Veracruz (sur). Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, así como rachas que pueden superar 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco. Posible caída de aguanieve o nieve ligera en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, durante las primeras horas del día.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Clima fresco y evento “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas.

Mesa del Norte: Cielo despejado con ambiente muy frío durante el día además de heladas matutinas. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios