Secciones
Clima 17 de septiembre: Tormenta tropical 'Mario' está causando estragos en México
México

Clima 17 de septiembre: Tormenta tropical 'Mario' está causando estragos en México

La tarde-noche de este martes 17 de septiembre se esperan fuertes lluvias en gran parte de México debido ala presencia de la Tormenta Tropical 'Mario'.

por LaVerdad

Clima 17 de septiembre: Tormenta tropical 'Mario' está causando estragos en México

Clima 17 de septiembre: Tormenta tropical 'Mario' está causando estragos en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que se formó la Tormenta Tropical "MARIO" al suroeste de las costas de Michoacán, reforzando el potencial de lluvia hacia los estados del occidente de México, mientras que la Tormenta Tropical “LORENA” se localizó a 345 km al sur de Zihuatanejo, Gro., originará durante esta noche y madrugada, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, además de rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por otro lado, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste de México, asociada con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando posibilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán y oriente del país, con muy fuertes en Puebla y Tabasco, así como puntuales intensas en Chiapas y Veracruz. Finalmente, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro de la República, ocasionará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Para mañana, la Tormenta Tropical “LORENA” se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco. Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Mientras que la Tormenta Tropical "MARIO" se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país. Por su parte, la onda tropical No. 40 recorrerá el sureste, oriente y centro del territorio nacional, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del país.

Pronóstico de precipitación para mañana 18 de septiembre de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Michoacán y Guerrero.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Colima.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 18 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 18 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.  

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 18 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: Costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de neblina matutina en zonas de montaña. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Baja California Sur y descargas eléctricas. Clima muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.Clima muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán, intensas en Colima, así como muy fuertes en Nayarit y Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Clima caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas. Clima muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.Clima caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Clima muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Clima caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla y Morelos; puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; intervalos de chubascos en el resto de la región, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Bancos de niebla o neblina matutina en zonas de montaña. Clima cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Temas

Comentarios